Trotta: "Fuentealba fue ejemplo de compromiso y entrega en la defensa de la escuela pública"

Trotta: "Fuentealba fue ejemplo de compromiso y entrega en la defensa de la escuela pública"

El ministro de Educación de la Nación conmemoró mediante posteos en la red social Twitter al maestro asesinado hace 14 años en Neuquén.

RECUERDO. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, conmemoró al maestro Carlos Fuentealba, asesinado hace 14 años por la Policía de Neuquén. RECUERDO. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, conmemoró al maestro Carlos Fuentealba, asesinado hace 14 años por la Policía de Neuquén.
04 Abril 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, conmemoró a Carlos Fuentealba, el maestro asesinado por la Policía en Neuquén, durante una movilización hace 14 años.

"Hace 14 años asesinaban al maestro Carlos Fuentealba, ejemplo de compromiso y entrega en la defensa de la escuela pública, la dignidad docente y el derecho a la educación. Abrazamos a su familia y compañeros/as, honramos su memoria, condenamos la impunidad y exigimos justicia", posteó Trotta en su cuenta de Twitter (@TrottaNico).

El asesinato de Fuentealba ocurrió el 4 de abril de 2007 durante una manifestación docente realizada en una ruta neuquina, a la altura de la localidad de Arroyito, durante la gestión del entonces gobernador Jorge Sobisch.

En 2008, el ex cabo primero de la Policía de Neuquén Darío Poblete fue condenado a reclusión perpetua por haber sido el autor material del disparo artero que dio muerte al maestro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios