Un triunfo con destellos para Boca

Un triunfo con destellos para Boca

El equipo de Russo empezó en desventaja, se recuperó, sumó de a tres y entró a zona de clasificación.

04 Abril 2021

Hace una semana, con voz de preocupación, Carlos Tevez decía que le causaba más incomodidad que Boca no tuviera un funcionamiento colectivo, antes que verse fuera de la zona de clasificación en el grupo B de la Copa Liga Profesional. “Si ganás un par de partidos entrás”, explicaba el capitán “xeneize”. El triunfo por 2-1 ante Defensa y Justicia le dio la razón: con sólo un triunfo, el equipo pegó el salto del sexto al tercer puesto y se empieza a acomodar entre los cuatro que seguirán en carrera por el título. Lo de funcionar como equipo, pese al triunfo, todavía no se concretó.

El primer triunfo del año en La Bombonera llegó en el día del aniversario 116 de la institución. Ayer, aunque no totalmente, hubo destellos de mejoría ante un rival que no demostró que tenía algo de su concentración en otra parte. Los de Florencio Varela deben jugar desde el miércoles la final de la Recopa Sudamericana con Palmeiras.

Los de Sebastián Beccacece (se fue enojadísimo porque consideró que hubo penal en la última jugada), tomaron ventaja rápidamente. Sin embargo, “El Halcón” no trasladó una filosofía del tenis, aconsejable en casos como estos. Cuando un tenista le gana el saque al rival, la situación debe ser inmediatamente confirmada en el juego siguiente, sin dejar que pase mucho tiempo. El axioma tenístico no fue aplicado por Defensa y Justicia, que dejó pasar 11 minutos entre el gol de Walter Bou (adelantado) y el de Tevez. A saber de los goles: el del ex Boca dejó al descubierto las fallas defensivas del equipo de Miguel Ángel Russo cuando Bou entró al área en soledad; el del “Apache” fue una especie de carambola afortunada que llegó desde un tiro de esquina. “Nos empatan rápido y fácil”, analizó Ezequiel Unsain al final del partido. El arquero de “El Halcón”, que en los últimos minutos de juego salió varias veces hasta casi la mitad de cancha mostrando los siempre ambiciosos planteos de Beccacece, habló con frustración porque hasta el empate la estrategia parecía sostenible, ya que Boca generaba poco y así fue hasta el final. El gol de Tevez, además de ubicarlo en el top-ten de goleadores de Boca, se sumó a la colección de conquistas de pelota parada que tiene el campeón vigente (ocho tantos por esa vía). Tanto gol con balón detenido demuestra la escasa generación de fútbol con la pelota al piso.

Hubo un destello de eso que no encontró el equipo de Russo ante Defensa y Justicia gracias al ingreso de Mauro Zárate. Con roles cambiados, eso sí -otro dato de que no hay un tándem fijo para construir desde el medio hacia arriba-, Tevez asistió a Zárate con un preciso envío pasando el mediocampo. El ex Vélez, ingresó por el centro del área y después del rechazo del arquero pudo marcar. Un destello que le puso tres puntos y un poco más de luz al camino de Boca.

Comentarios