Nueve postales impactantes de laPascua tucumana

Nueve postales impactantes de laPascua tucumana

1985. Via Crucis de la Juventud, realizado entre la parroquia de San Gerardo y la Catedral. 1985. Via Crucis de la Juventud, realizado entre la parroquia de San Gerardo y la Catedral.

El archivo de LA GACETA se abre para rescatar momentos inolvidables de la Semana Santa. El repaso se inicia en la década del 40 del siglo pasado y revela históricas imágenes -algunas inéditas- que para muchos resultarán sorprendentes.

1949. La multitud participa en la Procesión del Santo Sepulcro. Se ve el acompañamiento de la banda musical. 1949. La multitud participa en la Procesión del Santo Sepulcro. Se ve el acompañamiento de la banda musical.
1957. Los penitentes recorrían barrio Norte durante la Procesión de los Pasos. La organización estaba a cargo de la parroquia del Corazón de María, donde confluían muchos miembros  de la colectividad española. Los trajes y la simbología remiten a las celebraciones que todavía se realizan en Andalucía y otros puntos de la península. 1957. Los penitentes recorrían barrio Norte durante la Procesión de los Pasos. La organización estaba a cargo de la parroquia del Corazón de María, donde confluían muchos miembros de la colectividad española. Los trajes y la simbología remiten a las celebraciones que todavía se realizan en Andalucía y otros puntos de la península.
1957. El beso de la niña a los pies del Crucificado se tomó en La Merced, el Viernes Santo. 1957. El beso de la niña a los pies del Crucificado se tomó en La Merced, el Viernes Santo.
1961. Cuando los sacerdotes todavía predicaban desde el púlpito y, en su mayoría, las mujeres llevaban velos o mantillas. 1961. Cuando los sacerdotes todavía predicaban desde el púlpito y, en su mayoría, las mujeres llevaban velos o mantillas.
1950. Las alumnas del Colegio del Huerto, todas de blanco, reunidas en la celebración efectuada en la Catedral. 1950. Las alumnas del Colegio del Huerto, todas de blanco, reunidas en la celebración efectuada en la Catedral.
1990. Una ornamentación armónica y de lo más llamativa, a la vista del público en el edificio de 24 de Septiembre y Junín. 1990. Una ornamentación armónica y de lo más llamativa, a la vista del público en el edificio de 24 de Septiembre y Junín.
1957. El arzobispo Juan Carlos Aramburu -elevado a cardenal en 1976- durante el tradicional lavado de pies del Jueves Santo. 1957. El arzobispo Juan Carlos Aramburu -elevado a cardenal en 1976- durante el tradicional lavado de pies del Jueves Santo.
1948. Un alto de la procesión, que había salido del templo de La Merced, para el registro del fotógrafo de LA GACETA. 1948. Un alto de la procesión, que había salido del templo de La Merced, para el registro del fotógrafo de LA GACETA.
Comentarios