Malvinas: homenaje a los “Halcones” en Lomas de Tafí

Malvinas: homenaje a los “Halcones” en Lomas de Tafí

Una multitud asistió a la inauguración del monumento a los pilotos de Malvinas.

UNA GESTA QUE NO SE OLVIDA. Cientos de vecinos se acercaron a Lomas de Tafí a homenajear a los soldados caídos en 1982. UNA GESTA QUE NO SE OLVIDA. Cientos de vecinos se acercaron a Lomas de Tafí a homenajear a los soldados caídos en 1982. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
03 Abril 2021

Fue un acto emotivo y una multitud participó. Ocurrió ayer, en Lomas de Tafí, donde se inauguró un monumento en homenaje a “Los Halcones”, el nombre del grupo de pilotos de la Fuerza Aérea argentina que participó del conflicto bélico por la recuperación de las islas Malvinas en 1982.

Asistieron los veteranos de la Guerra de Malvinas, que constantemente fueron ovacionados, entre ellos el comodoro Antonio Zelaya, quien dijo que, como soldados, “fuimos a recuperar las islas, no a apoyar va un proceso político para que continuara en el poder”. Así también fue aplaudido el granadero que estuvo en el Atlántico Sur, quien sólo pudo decir “gracias”: Carlos Argentino Acuña. La ceremonia se enmarcó en la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que convocó a cientos de vecinos y de familiares de ex combatientes.

El monumento consiste en la escultura a escala real del avión A4B-Skyhawk y en los bustos de nueve “halcones” caídos en batalla: Hugo Ángel del Valle Palaver, Manuel Oscar Bustos, Luciano Guadagnini, Fausto Gavazzi, Daniel Rubén Bolzan, Mario Víctor Nivoli, Juan José Arraras, Jorge Alberto Vázquez y Jorge Raúl Ibarlucea. La obra fue realizada por el artista taficeño Atilio Roberto.

En la ocasión fue distinguido el secretario general de la Fuerza Aérea, brigadier Fernando Mengo, mientras que el intendente Javier Noguera, mencionó a dos vecinos taficeños que combatieron en Malvinas, Ramón Carillo y José Luis Salazar, quienes fueron declarados ciudadanos ilustres de la ciudad. “Vinimos a homenajear a los halcones y a reivindicar nuestro derecho soberano sobre Malvinas”, dijo el jefe municipal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios