Atlético: una expedición de riesgo

Atlético: una expedición de riesgo

El "Decano" está en Buenos Aires, donde tendrá dos pruebas de fuego; hoy la primera: Sarmiento.

FIRMEZA. Cristian Lucchetti, con 43 años, sigue demostrando seguridad cada vez que su equipo lo necesita. Es el capitán y emblema que tiene el plantel de Atlético. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ FIRMEZA. Cristian Lucchetti, con 43 años, sigue demostrando seguridad cada vez que su equipo lo necesita. Es el capitán y emblema que tiene el plantel de Atlético. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ
03 Abril 2021

Los futbolistas están acostumbrados a los viajes. Ellos no tienen fines de semana largo, tampoco conocen los feriados. En el mejor de los casos, cada siete días juegan un partido. Pero a veces, cuando la exigencia del calendario lo requiere, producto de los buenos resultados que consigue el plantel, el día a día se transforma en entrenamientos, ómnibus, aviones y hoteles.

El “Decano” ayer despegó del aeropuerto “Benjamín Matienzo”, rumbo a Buenos Aires con dos objetivos bien marcados. Esta tarde, desde las 16.15 jugará frente a Sarmiento, en Junín; el miércoles, en La Plata, enfrentará a River por la Copa Argentina, con una curiosidad: jugará los dos partidos y recién regresará a la provincia. Será una excursión de siete días. Se asemeja a las mini vacaciones que muchos tucumanos se toman durante Semana Santa. Pero lejos de la recreación que implican los días de descanso, Atlético empezará a definir el semestre durante este período, lo que requerirá doblegar los esfuerzos en estos días.

Por Junín pasará el último tren que lleve al equipo de Omar De Felippe a pelear el torneo. Si quiere seguir soñando con los puestos de clasificación (está a cinco puntos de Defensa y Unión, que serían los últimos clasificados de la zona), deberá sumar de a tres.

Si Atlético no consigue un buen resultado esta tarde, matemáticamente seguirá con chances, pero quedará muy lejos y probablemente su principal objetivo deje de ser este torneo, para apuntar todos los cañones a la Copa Argentina.

“Estamos jugando cada vez mejor, pero tenemos que empezar a ganar. Confiamos en el grupo y en el cuerpo técnico, creemos que se darán los resultados en estos dos partido”, indicó el capitán de Atlético, Cristian Lucchetti que esta tarde volverá a ser titular.

El estadio Único de La Plata Diego Armando Maradona, recibirá a “Decanos” y “Millonarios” el miércoles por los 16vos. de final. Más allá del resultado de hoy, “ODF” volverá a poner lo mejor en la cancha, ya que la Copa Argentina no sólo da la posibilidad de generar ingresos económicos extra, sino también brinda la posibilidad de enfrentar a los mejores del país. Por caso, Atlético enfrentará a River; si pasa, lo espera Boca.

De igual manera, la idea de De Felippe es ir partido a partido. Para hoy prepararía algunos cambios con respecto al partido frente a Newell’s. Gustavo Toledo ingresaría por Agustín Lagos, mientras que Javier Toledo iría desde el comienzo junto con Oscar Benítez en la delantera, relegando a Augusto Lotti al banco de suplentes. Otro jugador que recupera Atlético para el partido frente al “Verde” es Cristian Erbes, que ingresaría en lugar del juvenil Abel Bustos.

La última vez que Atlético tuvo una estadía extendida en Buenos Aires fue en 2020 y terminó con saldo favorable: enfrentó el 29 de octubre a Independiente por la Copa Sudamericana y luego a Racing, el 1 de noviembre por la Copa Diego Maradona. Volvió con vida en el torneo internacional y goleó al equipo de Sebastián Beccacece.

Esta vez el “Decano” intentará regresar de su complicado “paseo”, con un pleno que lo mantenga en competencia.

A esperar por River

Luego del partido, el plantel viajará a Capital Federal, allí se alojará en el Hotel Continental hasta el miércoles. Las prácticas, pensando en River, serán desde mañana en el predio de Boca en Ezeiza. En tanto, en el duelo de reservas con Sarmiento, el “Decano” cayó 4-2.

Desde las 16.15

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana y Facundo Castet; Benjamín Borasi, Federico Bravo, Fausto Montero y Gabriel Alanís; Sergio Quiroga y Jonatan Torres. DT: Mario Sciaqcua.

Atlético: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Guillermo Acosta y Ramiro Ruiz Rodríguez; Oscar Benítez y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Sarmiento. 

Por TV: Fox Sports Premium.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios