Orsi y Orellana, los reinfectados, están siendo seguidos de cerca en San Martín

Orsi y Orellana, los reinfectados, están siendo seguidos de cerca en San Martín

DE NUEVO. Orsi había dado positivo por primera vez en septiembre de 2020. DE NUEVO. Orsi había dado positivo por primera vez en septiembre de 2020. PRENSA CASM
03 Abril 2021

La condición de “reinfectados” de Favio Orsi y Juan Orellana expuso, otra vez, la complejidad de la covid-19 con respecto a la inmunidad que podría adquirirse luego de tener el virus. Completan la lista de infectados en el plantel: Nicolás Carrizo, Emiliano Purita, Gonzalo Rodríguez, Lucas González, Ariel Chaves y Osvaldo Peranzoni.

A medida que los casos fueron aumentando en todo el planeta, comenzó a notarse que un porcentaje mínimo de recuperados volvieron a infectarse. El técnico y el defensor pasaron a formar parte de esa minoría. “No la estoy pasando bien. Tengo fiebre y mucho dolor de cuerpo”, le contó Orsi a LG Deportiva desde el sitio donde está cumpliendo el aislamiento.

“Es incierto”, escribieron académicos de la Universidad de Newcastle en un artículo publicado en diciembre de 2020 con respecto a si existe certeramente la posibilidad de tener inmunidad al ciento por ciento. Orsi y Orellana lo demuestran.

“Se los sigue igual que en el primer contagio”, confirmó César Paliza, integrante del Departamento Médico del club encabezado por Roberto Guillén con respecto a los cuidados para con Orsi y Orellana. “Tenemos un protocolo de seguimiento que incluye análisis de laboratorio e imágenes complementarias, si así se requiere”, agregó Paliza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios