En 10 días, detuvieron a nueve hombres por violencia de género, abuso y amenazas

En 10 días, detuvieron a nueve hombres por violencia de género, abuso y amenazas

Informe del Ministerio de Seguridad.

En 10 días, detuvieron a nueve hombres por violencia de género, abuso y amenazas
02 Abril 2021

En los últimos 10 días, nueve personas fueron detenidas, acusadas de violencia de género, abuso sexual y otros delitos graves en diferentes puntos de la provincia. Así lo informó el Ministerio de Seguridad a través de un informe oficial.

En la capital, la División Violencia de Género, a cargo del comisario Luis Perdigón, detuvo a un joven, de 23 años, y otro de 19 por lesiones y amenazas en contra de sus exparejas; mientras que dos hombres, de 42 y 57 años, han sido arrestado por el mismo delito.

En Villa Mariano Moreno, un hombre, de 47 años, fue acusado de amenazas de muerte a su ex pareja. Mientras que en Aguilares fue ubicado un hombre, de 39 años, quien también había amenazado a su pareja.

En Yerba Buena, un joven, de 21 años, ha sido acusado de intento de femicidio. Además, se secuestraron dos escopetas calibre 12 milímetros cuando la Policía se presentó en una casa de San Javier para notificar a hombre, de 31 años, sobre una prohibición de acercamiento.

Otros casos

La División de Delitos Contra las Personas detuvo a un menor, de 17 años, quien días atrás había sido acusado de abusar sexualmente de su sobrina de tres años. Por orden de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual II, fue alojado en el Centro de Admisión y Derivación de Menores (CAD). En otro caso, la División Búsqueda y Captura de Prófugos detuvo en Cruz Alta a un joven, de 31 años, apodado “Negro”, acusado de agredir y amenazar a su ex concubina.

Estas personas fueron interceptadas en distintos allanamientos y procedimientos. 

“La perspectiva del ministerio en cuanto a la prevención y tratamiento de la violencia se plasmó en la proyección de actividades para el 2021 planteada con el ministro Claudio Maley, que incluyen aspectos administrativos y operativos que se trabajan constantemente con la justicia”, afirmó la licenciada Emilia Tarifa, subsecretaria de Control de Gestión.

“Además de las detenciones en un nivel operativo, se trabaja en un aspecto administrativo. Por un lado, existe un plan de capacitación específica sobre protocolos de actuación dirigidos no solo a la policía sino también a personal del Ministerio Público Fiscal y todos los agentes del estado que tienen participación activa en este tipo de casos, lo que permite brindar un respuesta integral y adecuada. Además, la Mesa de Seguridad, Género y Bienestar se encarga de abordar los problemas que existen hacia adentro en la institución, activando protocolos de actuación en casos en los que se vea involucrado personal policial, y se trabaja junto a la justicia en la colocación de las pulseras electrónicas”, detalló.

Comentarios