Covid-19: Rusia prevé vacunar al 60% de la población antes de septiembre

Covid-19: Rusia prevé vacunar al 60% de la población antes de septiembre

El director del Centro Gamaleya, Alexandr Guintsburg, destacó además la promoción por parte de los medios debe motivar a los ciudadanos a inmunizarse.

FOTO DE REUTERS. FOTO DE REUTERS.
02 Abril 2021

Alexandr Guintsburg, director de Centro de Gamaleya, responsable de desarrollar la Sputnik V, afirmó este viernes que esperan que el 60% de los ciudadanos de Rusia sean vacunados contra la covid-19 antes de septiembre.

"Vacunaremos al 60% de la población antes de finales de verano", indicó.

El directivo señaló además, ahora, muchos medios de comunicación promueven la importancia de la vacunación contra el coronavirus, lo que debe motivar a los ciudadanos a inmunizarse.

Rusia registró hoy 8.792 nuevos positivos y 400 decesos a causa de esta enfermedad, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

La mayoría de los nuevos casos fueron detectados en la capital (1.764), en San Petersburgo (708) y en la provincia de Moscú (601). Por otra parte, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia llegó a 4.563.056 y el de muertos trepó a 99.633.

El 11 de agosto del año pasado Rusia registró su primera vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días.

El 2 de febrero pasado, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa que confirmaron su seguridad y eficacia del 91,6%.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios