Los más escuchados de Spotify

Los más escuchados de Spotify

Los más escuchados de Spotify

A la hora de pensar en Spotify pensamos en la música. Pero la aplicación tiene un mundo más amplio, un mundo con más de 1.900.000 podcast. Mucho más amplio de lo que pensábamos. La plataforma considera a los podcast como básicos dentro de su estrategia de negocios y quiere convertirse en un punto de referencia para los oyentes de estos contenidos.

Spotify mantiene una lista de éxitos, los 200 podcast más escuchados de la plataforma. Las producciones que integran este top son los verdaderos impulsores de una tendencia que se va consolidando.

Es cierto que la oferta en esta lista es muy variada, podemos encontrar desde contenido exclusivo, como series sonoras de ficción, hasta fragmentos de programas de radio. Entre los primeros 10 puestos vamos a encontrar seis podcast sobre salud mental, meditación y horóscopo.

Claro, en el escenario que nos presentó la crisis por el coronavirus, los cambios que tuvimos que hacer de nuestra rutina y el estilo de vida más sedentario al que nos acostumbramos, los podcast de bienestar se abrieron paso por el gran top de la aplicación. Según datos de Spotify, los programas de esta categoría crecieron un 116% a nivel global entre marzo de 2020 y marzo de 2021. Después de conocer este número la relación causa y efecto por la pandemia es más evidente.

Técnicas de relajación, consejos para mantener una dieta equilibrada, sonidos que ayudan a conciliar mejor el sueño, entre otros. Estos son los temas más demandados en un año donde muchas personas han buscado nuevas formas de adaptarse, estar mejor en casa y, sobre todo, priorizar su salud mental.

Los podcasts relacionados a la sexualidad, el empoderamiento femenino y la diversidad también aparecen con frecuencia entre los más escuchados. Como es el caso de Concha Podcast. La producción que logra hibridar el sentido del humor y la conciencia feminista. Lo mismo pasó hace unos meses con “Acabar” el podcast documental sobre el orgasmo femenino. Se convirtió en el fenómeno en ese momento y llegó a ser la tercera producción original de Spotify más escuchada en el país.

Y como un gran fenómeno en esta lista tenemos los fragmentos de radio. No son podcast pregrabados y tampoco están pensados como tal pero para los oyentes funciona.

El futuro del podcast y la competencia voraz

Spotify ha invertido mucho en contenido de podcast pregrabado, y ahora, la compañía está buscando albergar conversaciones de audio en vivo. La plataforma anunció que adquirió Betty Labs, la compañía detrás de la aplicación de audio deportivo en vivo "Locker Room".

Gustav Söderström, director de la aplicación, ha comentado al medio tecnológico The Verge que Spotify permitirá que cualquier persona organice sus conversaciones, no solo los creadores verificados, lo que significa que la aplicación competirá directamente con todas las diferentes plataformas de audio en vivo que actualmente se encuentran en el mercado, como Twitter Spaces, Clubhouse, y Discord.

Por supuesto, el audio en vivo de la aplicación se convertirá en un embudo directo al ecosistema de podcasting de Spotify. Söderström dice que las personas ya graban sus chats de Spaces y Clubhouse y los cargan como archivos MP3 en Anchor, el software de creación y alojamiento de podcasts de Spotify.

Te dejo la lista de los cinco podcast más escuchados en Spotify:

Horóscopo de hoy:

Una producción original de Spotify que te dará tu horoscopo día día.

Meditada:

También producido por Spotify esta serie está destinada a enseñar a meditar, propone ejercicios de relajación y mindfulness, y explica términos clave.

Entiende tu mente:

En 20 minutos, cada episodio habla de la mente, la percepción, cómo pensamos y cómo podemos hacerlo mejor, de un modo didáctico y preciso.

Tangalanga - La obra completa

Julio Victorio De Rissio, el autor de las divertidas bromas telefónicas que combinaban absurdo, porteñismo y una sorprendente variedad de floridos insultos, sigue vivo ahora en el universo podcast.

Concha podcast

Con humor y mucha precisión, tres chicas crearon un podcast autogestionado para hablar de lo femenino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios