A citricultores de Entre Ríos se les dificulta conseguir mano de obra

A citricultores de Entre Ríos se les dificulta conseguir mano de obra

Dirigentes señalaro que un salario promedio para los cosecheros va de $ 1.100 a $ 1.200 pesos el jornal, aunque varía entre las empresas, y si se trata de fruta para mercado interno o para exportar.

PROBLEMAS. A citricultores de Entre Ríos se les dificulta conseguir mano de obra. PROBLEMAS. A citricultores de Entre Ríos se les dificulta conseguir mano de obra.
01 Abril 2021

El presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), Ariel Panozzo Galmarello, admitió que a los citricultores se les dificulta conseguir mano de obra en blanco para la cosecha y para otras tareas del sector.

Días atrás, el área de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestó su preocupación por la falta de mano de obra para las diferentes zafras.

En ese sentido, Panozzo Galmarello destacó que el sector citrícola demanda mucha mano de obra y de trabajo temporario, pero que al intentar inscribir a los trabajadores se dan con un inconveniente: "elllos mismos piden no inscribirse, porque pierden beneficios". A raíz de ello, reconoció que se acude a contratar en modo irregular, a pesar de los riesgos que implica.

El dirigente del citrus remarcó que se trata de un tema que hace años se trabaja para ver qué solución encontrar, porque cada vez se hace más complicado conseguir mano de obra.

Asimismo, Panozzo Galmarello detalló que en plena campaña, el sector necesita entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajo directo, con trabajos que se extienden por tres meses, otros por seis y algunos hasta casi 10 meses.

También señaló que un salario promedio para los cosecheros es de entre $ 1.100 y $ 1.200 el jornal, aunque eso varía entre las empresas, y si es para mercado interno o para afuera.

Temas Entre Ríos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios