Test para covid-19: se registra un 30% de resultados positivos en el Centro de Salud

Test para covid-19: se registra un 30% de resultados positivos en el Centro de Salud

Incrementos de casos en la provincia.

01 Abril 2021

“La población tiene que colaborar mucho para que no haya aumentos de casos. Se pide tomar conciencia sobre los cuidados mínimos: el aislamiento social, no concurrir a fiestas clandestinas, el uso correcto del tapabocas y el lavado de manos, entre otro”, dijo Liliana Gordillo, directora del hospital Centro de Salud.

En el sistema provincial de salud elevaron la advertencia por el incremento de la curva de contagios en la provincia, que  alcanzaría en estos días los 500 casos diarios, teniendo en cuenta la actual tendencia. 

En esa línea, la directora enfatizó que “ha habido un aumento de consultas en la atención a febriles, alcanzando entre 200 y 300 por día”. “Muchos de los pacientes requieren asistencia médico y otros, solo el hisopado por haber tenido un contacto con positivo”, añadió. Gordillo indicó que la positividad ha alcanzado  un 30% de los test.

A la vez, informó en "LA GACETA Central" que hoy se observa entre un 40% y un 45% de internaciones en ese centro sanitario.

Mirá la entrevista a la profesional, en la que explica cómo se realiza el proceso de atención en el consultorios febriles, entre otras referencias. 

Comentarios