EEUU: el Gobierno lanzó una campaña bilingüe para estimular la vacunación contra el coronavirus

EEUU: el Gobierno lanzó una campaña bilingüe para estimular la vacunación contra el coronavirus

Representantes de organizaciones de salud, el mundo del deporte y autoridades religiosas, participan de la iniciativa.

FOTO DE REUTERS. FOTO DE REUTERS.
01 Abril 2021

El Gobierno de Joe Biden presentó este jueves una campaña en inglés y español para estimular la inmunización contra el coronavirus, de la que participan celebridades y líderes religiosos y comunitarios, en medio de un aumento de los contagios y con el fin de disipar las dudas de muchos habitantes sobre la eficacia de las vacunas.

La campaña "We Can Do This" ("Podemos hacerlo"), impulsada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, contempla anuncios televisivos y redes sociales, además de reclutar a representantes de organizaciones de salud, el mundo del deporte y autoridades religiosas para resaltar la seguridad de las tres vacunas aprobadas hasta ahora en el país.

La campaña, que durará hasta fines de abril, fue presentada por la vicepresidenta Kamala Harris, el cirujano general Vivek Murthy y más de 275 miembros iniciales que contempla el equipo de promoción de la vacunación.

En total, el Departamento de Salud y Servicios Humanos invertirá 10 millones de dólares para transmitir cuatro anuncios de televisión este mes, dijeron dos funcionarios del Gobierno de Biden, consignó la cadena CNN.

El equipo también incluye organizaciones de salud como el Consejo Nacional de Salud Indígena Urbana, ligas deportivas como la NFL y MLB, grupos rurales, uniones y organizaciones latinas, negras, asiático-americanas de las islas del Pacífico y nativas americanas, así como coaliciones de líderes religiosos, empresariales y veteranos.

La gente "quiere escuchar a quienes conocen y en quienes confían", expresó por su parte, Courtney Rowe, directora de Comunicaciones Estratégicas y Participación de la Casa Blanca.

La iniciativa se produce en medio de preocupaciones de que la renuencia a vacunarse retrase la recuperación del país, que, según un informe difundido ayer por la red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), reportó un aumento de casi 12% en el promedio de contagios respecto de la semana anterior.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios