Paro de residentes del hospital Centro de Salud por sobrecarga laboral

Paro de residentes del hospital Centro de Salud por sobrecarga laboral

Reclaman "mejores condiciones de trabajo" ante el aumento de los casos de covid-19.

01 Abril 2021

Los residentes de distintas especialidades del hospital Centro de Salud anunciaron un paro, en el marco del reclamo por sobrecarga laboral y pedidos de mejores condiciones de trabajo.

Los médicos de y odontólogos del centro sanitario expresaron, mediante un comunicado, que la “situación es crítica”  ante el incremento de los contagios de coronavirus, y que no hay respuestas oficiales.

La carta:

“Estimada sociedad.  La situación actual es crítica.  En pleno inicio de la segunda ola de contagios por covid-19 en Tucumán  las autoridades decidieron aumentar horas de guardia a los médicos residentes.  Esta sobrecarga se hace sobre los mismos médicos y odontólogos residentes  que ya pusieron todo durante este año de pandemia, trabajando en malas condiciones. Horas extras. (Estamos) estresados al límite, perdiendo nuestra formación médica,  perdiendo colegas y tiempo para estar con nuestras familias. Tratamos de ayudar al paciente siempre, pero no se trabaja equitativamente.  El principal afectado en esta pandemia es el residente, y por eso pedimos que el trabajo sea equitativo, tanto entre los propios residentes como el resto de médicos y empleados”.

“Pedimos mejores condiciones de trabajo. Pedimos dejar de perder nuestra formación y poder recuperar lo perdido en un año. Esto se solicitó muchas veces. Hoy, volvemos a ser los mismos al frente. Por esto: hoy, los residentes del hospital Centro de Salud decimos BASTA”.

Comentarios