Vacunación a docentes: "hubo un problema de comunicación", reconocieron en el Siprosa

Vacunación a docentes: "hubo un problema de comunicación", reconocieron en el Siprosa

Tras fallas en la reprogramación, se realizó la vacunación a maestros en uno de los centros oficiales.

01 Abril 2021

El secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, afirmó que había habido “un problema de comunicación” para explicar la suspensión de la vacunación en el centro de avenida Ejército del Norte y Chile, en la capital, destinada a un grupo de maestros.

“En este caso se habían dado con mucha anticipación los turnos. Ahora están todos los docentes sentados y en minutos iniciaremos la vacunación. Pedimos disculpas, fue un problema de comunicación”, expresó el médico.

El funcionario remarcó que las personas que “no se pierden los turnos”, con referencia a las personas que se habían retirado del lugar tras la espera. “Pueden venir el lunes, martes, miércoles, la semana que viene. Incluso, están previstos turnos para mañana, así que pueden venir también”, aclaró.

Medina Ruiz remarcó que lo sucedido en el establecimiento educativo, que funciona como centro vacunatorio contra el coronavirus, era el único caso de turnos web que no habían sido suspendidos.

“Las segundas dosis han sido postergadas. Se ha tomado a nivel mundial esta decisión, como también en el país, porque desde el punto de vista epidemiológico conviene proteger a más personas con una dosis que a pocas con dos. Con una aplicación (de la Sputnik V), hay una protección de un 60% hacia arriba ante una situación mortal. Quizás no va a evitar que se enfermen, pero sí un estado grave. No es que se suspenden las segundas dosis, sino se prorrogan”, explicó. En el caso de las Sinopharm (China) Covishield (AstraZeneca), las dos dosis tienen el mismo nivel de inmunización.

Comentarios