El PE avanzó con la contratación de una sede céntrica para la Escuela de Gobierno

El PE avanzó con la contratación de una sede céntrica para la Escuela de Gobierno

El inmueble está ubicado en Catamarca al 400.

CATAMARCA AL 400. Foto Google Maps CATAMARCA AL 400. Foto Google Maps
01 Abril 2021

El Poder Ejecutivo (PE) avanzó con los trámites para la contratación directa de un inmueble ubicado en el centro de San Miguel de Tucumán en el cual funcionará la Escuela de Gobierno, institución dependiente de la Secretaría de Estado de Gobierno y Relaciones Institucionales.

A través del decreto 640/2021, publicado ayer en el Boletín Oficial, el gobernador Juan Manzur autorizó a la repartición a alquilar las instalaciones de Catamarca 432 (planta baja) por 36 meses, estableciendo una renta de $ 77.700 para el primer semestre y fijando una serie de incrementos periódicos hasta la finalización del acuerdo. El total final acumulado alcanzará los $ 4 millones a pagarse a lo largo del convenio, por lo que se fijaron previsiones presupuestarias de $ 800.000 para el ejercicio en curso; de $ 1,2 millón para 2022; de $ 1,6 millón para 2023; y de $ 468.000 para 2024.

En el instrumento, que incluye una copia del contrato firmado, se advierte sobre "la necesidad" manifestada por las autoridades de la Escuela de Gobierno "de contar con el inmueble para implementar las actividades que lleva a cabo".

Además, agrega el decreto, la Jefatura de Fiscalización de la Dirección de Comercio Interior informó "que no existirían otros inmuebles ofrecidos en alquiler que presenten similares características al sito en calle Catamarca 432 PB de esta ciudad". En paralelo, la Unidad de Reconversión del Espacio Público consideró que la propiedad "resulta adecuada y conveniente para continuar con las funciones de la repartición".

En cuanto a la operatoria, contó con el visto bueno en el control preventivo efectuado por el Tribunal de Cuentas (acuerdo 759/2021).

La Escuela de Gobierno, a cargo del director José María Rogero, es "una propuesta del Gobierno de Tucumán tendiente potenciar las capacidades del estado y la sociedad civil en su conjunto, a través de programas de formación que contribuyan con el fortalecimiento de la acción política y la gestión de gobierno".

Entre los objetivos de la institución, que tiene por presidenta del consejo rector a la ministra de Gobierno Carolina Vargas Aignasse, está "dotar de herramientas técnicas a dirigentes políticos en gestión de gobierno y a aquellos que aspiren a formar parte de la misma no solo en los ámbitos de gobierno estatal, sino también en las instituciones de la sociedad civil".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios