Se agrava la nueva ola de coronavirus en India con más de 72.000 casos en un día

Se agrava la nueva ola de coronavirus en India con más de 72.000 casos en un día

El Ministerio de Salud detalló que el 84 % de los casos han sido detectados en ocho estados de ese país.

NUEVOS CASOS. India registró en junio los primeros contagios con la nueva variante de ómicron. NUEVOS CASOS. India registró en junio los primeros contagios con la nueva variante de ómicron. ARCHIVO
01 Abril 2021

El Gobierno de India anunció más de 72.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Es la máxima cifra diaria en más de cinco meses, en medio de un drástico aumento de los contagios.

La nueva ola de casos en el país de 1.300 millones de habitantes tiene su epicentro en el estado de Maharashtra, donde se encuentra la ciudad de Bombay y donde rigen restricciones comerciales, de movimiento y reunión.

Elevado contagio

El Ministerio de Sanidad dijo en su último balance que durante las últimas 24 horas se han detectado 72.330 casos y 459 muertos. Estas cifras sitúan los totales en 12.221.665 y 162.927, respectivamente, desde el inicio de la pandemia, informó la agencia de noticias DPA.

El Ministerio detalló que el 84 % de los casos han sido detectados en ocho estados de India, con Maharashtra a la cabeza, tras sumar 39.544 contagios durante el último día.

Tercera fase

Este estado acumula además el 61%  de los casos activos en el país asiático. La cifra de contagios anunciada hoy es la más alta desde el 11 de octubre y llega en un momento en el que las autoridades van a expandir la tercera fase de la campaña de vacunación para incluir a todos los mayores de 45 años.

Vinod Paul, miembro del instituto de investigaciones gubernamental NITI Aayog, alertó ayer que las cifras de casos de coronavirus las últimas semanas reflejan que la situación "va de mal en peor". Ningún estado, ninguna parte del país debe ser complaciente", dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios