Así funcionarán los servicios municipales durante el feriado largo por Semana Santa

Así funcionarán los servicios municipales durante el feriado largo por Semana Santa

El recorrido de ómnibus, la recolección de residuos y las prestaciones sanitarias se verán afectados en San Miguel de Tucumán este fin de semana.

FOTO LA GACETA FOTO LA GACETA
01 Abril 2021

La prestación de los servicios que están bajo competencia municipal se verán afectados por el feriado largo por Semana Santa.

En San Miguel de Tucumán, la administración a cargo de Germán Alfaro (PJS) comunicó que hoy y mañana será no laborable. De esta manera, las prestaciones funcionarán así:

- Ómnibus: Jueves y Viernes Santo, circularán con la frecuencia de los días domingos.

-  Recolección de residuos: hoy será normal; mientras que el Viernes Santo el servicio se brindará en la zona céntrica y en las avenidas principales. "En el resto de la Capital, la recolección se realizará de manera reducida, como es habitual durante los días feriados", anticipó el municipio.

- Dirección de Salud Municipal: las emergencias médicas, odontológicas y de enfermería se atenderán las 24 horas en el CAC N°2, ubicado en Marina Alfaro 1.449. En caso de urgencias, los vecinos podrán comunicarse a los teléfonos fijos 421-2224, 421-6307 y 430-5449.

En Yerba Buena, las reparticiones municipales no atenderán al público hasta el domingo.

- Servicio de recolección: no funcionará hoy ni mañana. Será restituido el sábado 3 (zona norte a partir de las 5; zona sur desde las 13.30; y Procrear y El Corte desde las 16 horas). En San José: hoy sin servicio; mañana a partir de las 13 horas; sábado y domingo servicio normal.

- Salud municipal: el hospital Dr. Ramón Carrillo mantendrá un servicio de guardias, anunció la intendencia a cargo de Mariano Campero.

En Tafí Viejo, operarán de la siguiente manera:

- Servicio de recolección: En la "Capital del limón" anticiparon que la recolección funcionará de modo normal durante el fin de semana largo. Sí aconsejan a los vecinos "sanitizar las bolsas con lavandina diluida en agua para prevenir contagios por coronavirus del personal de recolección".

Por otro lado, los "Puntos Verdes" se mantendrán abiertos las 24 horas "para que los vecinos puedan depositar de manera diferenciada los residuos secos generados en sus viviendas".

- Salud Municipal: Tafí Viejo contará con tres establecimientos sanitarios con guardias habilitadas las 24 horas para que los vecinos puedan acudir ante una emergencia o urgencia. No habrá atención en los consultorios externos en ninguna entidad.

Los servicios que estarán abiertos son: Policlínica Municipal, de Centenario al 400; Policlínica Mercedes Serrano, de avenida Alfonsín y Tucumán; y Policlínica Pedro Solórzano, de Catamarca 1151. En caso de no poder movilizarse y tener una emergencia, será necesario llamar al 107, advirtió el municipio a cargo de Javier Noguera.

Los pacientes con síntomas compatibles de covid-19 deben concurrir a los consultorios febriles habilitados en las Policlínicas Pedro Solórzano y Mercedes Serrano. En esta ultima señalaron que realizarán hisopados (PCR) hoy, mañana, sábado y domingo.

Comentarios