El crimen de Paulina: las respuestas clave

El crimen de Paulina: las respuestas clave

01 Abril 2021

¿Por qué no declaró Sergio Kaleñuk?

Es uno de los derechos que tiene un imputado a la hora de defenderse. En este caso, según la postura que mostraron los abogados que lo asisten, es porque no pudieron analizar la prueba que sostiene la acusación en su contra. Al parecer, lo haría una vez que la analicen.

¿Qué es lo que más complica al ex funcionario?

Las contradicciónes en las que cayó durante la audiencia. Por ejemplo, señaló que el sábado 25 de febrero no salió, pero la actividad registrada en su celular dice todo lo contrario.

¿Kaleñuk no fue investigado ya por este caso?

Sí. El fiscal Diego López Avíla acusó a él y a Gabriel Alperovich, hijo del ex gobernador José Jorge, de encubrimiento. Sin embargo, cuando solicitó la elevación a juicio de la causa, solicitó que fueran sobreseídos. El juez Víctor Manuel Pérez rechazó el pedido y se abrió una nueva etapa. Como fiscal de cámara, Carlos Sale le dio la razón a su par y adelantó que en el juicio podrían surgir nuevos indicios para acusarlo del crimen. El tiempo no sólo le terminaría dando la razón, sino que además terminó él imputándolo por la desaparición y la muerte de la joven.

¿Cómo sigue la investigación del caso?

Todavía falta que el fiscal Carlos Sale interrogue como imputados a Esteban Gómez y a Roberto Atim, los otros dos señalados como autores de la desaparición de la joven.

¿Qué puede pasar en el futuro?

Muchas cosas, pero se debe esperar. Por ejemplo, uno de los dos imputados podrían quebrarse y contar lo que ocurrió ese día. Aunque sea muy difícil, se podrían presentar nuevos testigos para aportar nuevas pruebas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios