El editorial de Van Mameren: “la crisis se agudiza y los gobernantes solo se preocupan por el poder”

El editorial de Van Mameren: “la crisis se agudiza y los gobernantes solo se preocupan por el poder”

El conductor de "Panorama Tucumano" habló de los males crónicos y de los nuevos problemas que enfrenta la sociedad.

31 Marzo 2021

Hoy comenzó un nuevo ciclo de “Panorama Tucumano”. Desde el último programa pasaron unos meses; aunque algunas problemáticas parecen haberse detenido en el tiempo. Incluso varias parecen haberse profundizado. Los cambios, los problemas crónicos y imposibilidades para brindar soluciones fueron parte del eje del editorial del conductor del ciclo, Federico van Mameren.

Después de hacer un repaso por la situación internacional, señaló: “cuando nos vimos la última vez las vacunas empezaban a darnos una señal. Las vacunas han dado resultado en muchos lugares del mundo. En la Argentina, todavía están en deuda”.

Sobre el país remarcó que hay una nueva grieta: la de Alberto Fernández y Cristina Fernández. Una grieta ya evidente, insoslayable. 

“En el país se profundizan los contagios, el coronavirus hoy tuvo récord de casos. Hemos profundizado la pobreza: 19 millones de pobres”, indicó. 

En este marco habló de la reacción de los políticos nacionales, hoy concentrados en postergar las elecciones. “Hay Mucho infantilismo en la dirigencia política, tanto en opositores y oficialistas”, dijo.

Después del repaso de la situación internacional y nacional, habló de Tucumán. El conductor observó que también se profundizaron las problemáticas y las tensiones.

“La gran jugada que hizo el gobernador fue empatar el partido. Se fue a buscar a Teresa Felipe de Heredia, la fue a buscar a su casa, la llevó casi alzando, para que le diera el gol del triunfo en el Partido Justicialista, que le compensa a él la derrota que le había propinado Jaldo en la legislatura”, indicó.

Van Mameren afirmó que en la Casa Rosada se preocupan por lo que pasa en Tucumán. Temen que esta división influya en las elecciones, les reste votos.

"Para suerte del Gobierno nacional, la oposición está más dividida", acotó.

En este marco, habló de otros problema que aquejan a los tucumanos: las escuelas que todavía no están listas para empezar las clases y ya empezaron las clases; el transporte público que sigue sin solucionarse. 

Por último habló de los telegramas de despido que llegaron a trabajadores de la legislatura. Se habla de 1.000, de 3.000. No hay certezas de cuántos son. “Hay 3.000 personas en la calle y nadie protesta”, señaló.

“La crisis se profundiza y mientras esto pasa nuestros gobernantes están preocupados por manejar un puñadito de poder. Y los tucumanos ven la película y no saben qué les va a pasar”, concluyó.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios