Voley: un trío tucumano tiene fe en la remontada

Ciudad Voley con Árquez, Soria y Zamora, debe vencer hoy a Upcn para prolongar la final.

JUNTOS. Federico Árquez y Sergio Soria, en una práctica. JUNTOS. Federico Árquez y Sergio Soria, en una práctica.
01 Abril 2021

Si no lo hicieron antes, deben hacerlo esta noche. “Hay que salir con todo desde el principio, porque es la última chance”, sentenció Federico Árquez. El monterizo es uno de los tres tucumanos que juega la final de la Liga de Voleibol Argentina (LVA). Desde las 21, si Ciudad Voley no sale a enfrentar con la actitud que indicó el armador, Upcn Voley de San Juan será por octava vez campeón del voley nacional.

Los bonaerenses, finalistas por primera vez, perdieron los dos juegos iniciales de la eliminatoria programada a cinco partidos. Esta noche, en el estadio “Héctor Etchart”, donde Ciudad Voley jugará de local, también estarán Sergio Soria en la cancha como uno de los centrales y Martín Zamora a un costado, llevando todas las estadísticas del equipo que dirige Santiago García Domenech.

“Estamos trabajando más en nosotros”, le comentó Árquez a LG Deportiva. Los cruces previos no son de larga data y los tres estuvieron presentes. En el historial hay una marcada ventaja de los sanjuaninos de 17-5, con un parcial de 5-1 en los últimos seis cruces, incluidos los últimos dos duelos de la final. Se conocen muy bien. “Sabemos cómo juegan, por eso nos centramos más en cómo mejorar nuestros errores de los dos partidos anteriores”, remarcó el jugador de 21 años.

“En los momentos en que bajamos la intensidad fue cuando nos sacaron ventaja”, aportó Soria a la hora de analizar los errores. Como Árquez, el central también esperaba que la serie fuera reñida, tal como quedó en evidencia en el primer partido. El triunfo de los sanjuaninos fue en cinco sets; dieron vuelta una desventaja de 2-1. “En lo personal, me afectó perder porque el triunfo era nuestro hasta el tercer set. Al segundo partido, salimos anímicamente un poco golpeados por el resultado del primero y nos costó más llevarlo”, reconoció Soria, que forma parte de Ciudad Voley desde 2013.

Si alguien se dedicó a estudiar las falencias de los bonaerenses en las últimas 72 horas fue Zamora. “En esta serie final, ellos tienen una diferencia importante en el saque: 10 puntos y 18 errores, nosotros la misma cantidad de puntos, pero con 38 errores”, empezó el detalle de lo que se trabajó con más cuidado para esta noche. “También nos están superando en el contrataque con 42-11, 29-15 nosotros. Obviamente el saque y el contrataque están relacionados entre sí”, analizó el ex técnico de Fundarte.

Zamora, que además de ser el estadístico del equipo de Primera de Ciudad Voley, es orientador de los planteles Sub-13 y Sub-15. Él tiene una gran confianza en los jugadores. Su experiencia de entrenador, que desarrolló en el voley femenino tucumano, lo lleva hacia el optimismo. “A pesar de estar abajo, al equipo lo veo muy bien. Es un grupo bárbaro y tenemos jugadores en condiciones de revertir la serie y lograr el campeonato”, fue contundente.

Cómo seguiría

Si el partido de hoy desde las 13 (se verá por TyC Sports), termina con triunfo para Ciudad Voley, el cuarto partido de la serie se jugará en el mismo escenario. Si hay 5°, en San Juan, el viernes 9.

Nexo con la provincia

En Ciudad Voley juega Lorenzo Nieto. Es opuesto suplente e hijo de César Nieto, ex jugador de Social Monteros radicado en Buenos Aires y que jugó en ese club desde 1985 a 1995.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios