¿Por qué la carne subió el doble en los últimos seis meses?

¿Por qué la carne subió el doble en los últimos seis meses?

"En la Argentina es baratísimo comer carne, si lo comparamos con los precios en el exterior", aseguraron desde la Cámara de productores.

. . ARCHIVO
31 Marzo 2021

El presidente de la Cámara de la Industria de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti, dijo hoy que la carne aumentó en los últimos meses debido a una suba de costos, y aseguró que los empresarios no son responsables de estos incrementos.

"La carne aumentó en seis meses casi al doble porque el ternero, que el año pasado costaba $ 100/105 el kilo y hoy cuesta $ 230, y el maíz que costaba $ 8 el kilo hoy cuesta $21", afirmó Schiariti en diálogo con Radio El Destape.

El empresario explicó que el precio de la carne en los últimos meses "ha aumentado en relación con la suba de los costos de producción", y remarcó que "no hay chance de que baje el precio de la carne".

Además, dijo que "en la Argentina es baratísimo comer carne, si lo comparamos con los precios en el exterior, cualquier corte de carne en Europa sale € 60 pero tienen un sueldo decente, el problema no es el costo de los productos".

En este contexto, consideró que "para que bajen los productos alimentarios lo primero que hay que hacer es sacarle el IVA, entre 40 y 50% del valor de un producto son impuestos".

Schiariti aseguró que "los empresarios no somos los responsables de los aumentos, los empresarios hacemos malabarismo para mantener nuestras empresas".

"Sobretodo en un rubro como el cárnico, donde no hay un nivel de concentración ni en la producción ni en la comercialización para que nos podamos poner de acuerdo para subir los precios", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios