Según Rossi, "Argentina se consolida como uno de los países que más vacunas ha recibido"

Según Rossi, "Argentina se consolida como uno de los países que más vacunas ha recibido"

El funcionario destacó además la gestión de las provincias en el proceso de aplicación de las vacunas. "Tener un país federal que nos permite descentralizar el proceso es claramente beneficioso", dijo.

CORONAVIRUS. El ministro de Defensa destacó el plan de inmunización que lleva a cabo el Gobierno nacional. Foto de archivo. CORONAVIRUS. El ministro de Defensa destacó el plan de inmunización que lleva a cabo el Gobierno nacional. Foto de archivo.
31 Marzo 2021

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, habló este miércoles sobre el plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional y destacó que el país está "al borde de llegar a las siete millones" de vacunas contra la covid-19.

"Con el regreso del vuelo que partió a China ya estamos en el borde de los siete millones de vacunas recibidas, así que Argentina se consolida como uno de los países que ha recibido más dosis", indicó el funcionario, en diálogo con Radio 10.

En esta línea, Rossi destacó la  "responsabilidad de los ministerios de Salud de cada provincia" en el proceso de aplicación de las vacunas y valoró que "tener un país federal que nos permite descentralizar el proceso" es "claramente beneficioso".

"En la medida que vayamos recibiendo más vacunas se irá notando cada vez más el proceso de vacunación en todos los argentinos", agregó.

Por otra parte, al ser consultado sobre la posibilidad de postergar las Primas Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), el titular de la cartera de Defensa aseguró que se debe debatir en el Congreso.

"Es un tema que se debe debatir en el Congreso. Toda modificación del calendario electoral debe pasar por esa instancia", aunque indicó que "en esta oportunidad se tiene que contemplar también la existencia de una pandemia".

"Las PASO tal cual están establecidas caen en agosto, que suele ser uno de los meses más fríos del año", remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios