La contaminación achica los penes y pone en riesgo a la raza humana

La contaminación achica los penes y pone en riesgo a la raza humana

Una investigación sostiene que la exposición a los plásticos provocaría que disminuya la producción de espermatozoides viables para 2045.

EN PELIGRO. El estudio sostiene que el síndrome de ftalato reduciría los genitales. EN PELIGRO. El estudio sostiene que el síndrome de ftalato reduciría los genitales. IMAGEN ILUSTRATIVA / TOMADA DE CRONICA.COM.AR
31 Marzo 2021

Un estudio científico sostiene que los penes se encogen y los genitales se deforman debido a la contaminación ambiental. Al menos así lo manifestó la doctora Shanna Swan, en un nuevo libro en los que detalla los desafíos que deberá enfrentar la reproducción humana en los próximos años si no cambia su manera de vivir.

Según publicó Crónica.com, en “Count Down” (Cuenta Abajo), Swan cuenta cómo las tasas de fertilidad fueron decreciendo por culpa de los ftalatos, que es una sustancia química que se emplea en la fabricación plásticos y que afecta, directamente, el sistema endocrino, que se encarga de producir las hormonas.

Profesora de medicina ambiental y salud pública en el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York, Swan basó su trabajo en una serie investigaciones, durante 2017, y asegura que los niveles de esperma en los hombres de los países occidentales disminuyeron en más del 50% en los últimos 40 años.

A esta conclusión llegó tras analizas las pruebas de cerca de 45.000 hombres sanos que participaron de unas 185 entrevistas.

En su investigación, Swan examinó el síndrome de ftalato, y observó que en las ratas que cuando los fetos estaban expuestos a la sustancia química, era probable que nacieran con los genitales encogidos.

También descubrió que los bebés humanos varones, que habían estado expuestos en el útero, tenían una distancia anogenital más corta, algo que tenía relación con el volumen del pene.

El químico en cuestión tiene un uso industrial para hacer que los plásticos sean más flexibles, pero según asegura, se está transmitiendo a los juguetes y alimentos y, por lo tanto, dañando el desarrollo humano.

La profesional de la salud cree que si todo sigue a este ritmo, la mayoría de los hombres no podrán reproducir espermatozoides viables para 2045.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios