Tenis: Schwartzman en ninguna parte fue claro

Tenis: Schwartzman en ninguna parte fue claro

Korda sorprendió al argentino en el Master 1.000 de Miami.

DEFENSA. Ejecutar un revés con slay no le dio buenos resultados a “Peque”.  DEFENSA. Ejecutar un revés con slay no le dio buenos resultados a “Peque”.
31 Marzo 2021

La claridad no estuvo del lado de Diego Schwartzman. En su derrota en los octavos de final del Masters 1.000 de Miami ante el estadounidense Sebastian Korda por 6-3, 4-6 y 7-5 sólo de a ratos pudo poner resistencia a su rival en más de dos horas de juego.

Korda mantuvo a “Peque” siempre en el fondo de la cancha, un planteo que no le resulta incómodo, pero que el estadounidense supo hacer efectivo al cien por ciento. En el primer set, el número 87, impuso su estrategia impecablemente quebrando el saque de “Peque” de entrada. En el parcial siguiente, el bonaerense descifró un poco más el juego, pero siguió mostrando dudas y cometiendo errores no forzados. En el tercero, pese a haber tenido una mejoría, los saques de Schwartzman siguieron sin herir y, nuevamente, Korda quebró en su primera oportunidad. Pese a esa diferencia, el estadounidense dudó en su primera oportunidad para cerrar el partido.

Schwartzman salvó un match point, quebró el saque de Korda, pero inmediatamente recuperó su servicio y en el game 11 del set final pudo llevarse la victoria.

La falta de precisión de “Peque” fue la marca del mal día. El número ocho del mundo generó polémica por declaraciones que hizo sobre la vacunación para combatir la pandemia. “Si tengo la oportunidad, creo que voy a ayudar a mi familia en el futuro a conseguir una, pero realmente no me encanta la vacuna. No es una tradición en mi familia recibir ninguna vacuna”, fue la respuesta que le dio al periodista Ben Rothenberg.

Algunos interpretaron las declaraciones, casi como una desautorización a la vacunación. Fue por ello que Schwartzman decidió aclarar la situación. “Respondí a @BenRothenberg en inglés lo cual no es mi especialidad”, empezó su mensaje. “Que me voy a vacunar cuando llegue mi turno, que no me daría la vacuna antes que mi familia y la gente que realmente lo necesita. Quizás mi inglés no fue claro. Quería aclararlo porque quizás por culpa de responder en inglés no pude expresarme correctamente”, cerró el posteo.

Los favoritos siguen en carrera

En damas y en caballeros los máximos candidatos a ganar el torneo triunfaron. La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, derrotó a la bielorrusa, Aryna Sabalenka por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-3 y es semifinalista. El ruso Daniil Medvedev, segundo en el ranking, eliminó al estadounidense Frances Tiafoe por 6-4 y 6-3, en cuartos de final enfrentará al español Roberto Bautista Augut.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios