Entre Ríos: la UCR prestó el local para un cumpleaños al que asistieron más de 150 personas

Entre Ríos: la UCR prestó el local para un cumpleaños al que asistieron más de 150 personas

Dirigentes y organizaciones políticas criticaron que la fuerza haya prestado su sede en medio de la pandemia.

La Juventud Radical local pidió sinceras disculpas a los vecinos y radicales por el indebido uso de la sede. La Juventud Radical local pidió "sinceras disculpas a los vecinos y radicales por el indebido uso" de la sede.
30 Marzo 2021

La Juventud Peronista de Entre Ríos y diversas organizaciones políticas de esa provincia repudiaron que la Unión Cívica Radical (UCR) sede Gualeguay haya prestado sus instalaciones para realizar un festejo de cumpleaños este fin de semana con más de 150 personas, entre ellas, más de 50 menores.

La Policía arribó el sábado por la madrugada al local partidario de la UCR ubicado en calle 25 de Mayo 370 de Gualeguay, tras varias denuncias de vecinos por la fiesta clandestina, en la que se pudo ver gran movimiento de autos y música elevada.

Allí detectaron que más de 150 personas infringían las medidas sanitarias vigentes de restricción horaria, reunión social sin protocolos y el exceso de personas permitidas, violando los decretos presidenciales por la pandemia del coronavirus.

Un joven de 22 años se presentó como el responsable del evento y también se labraron actas a 106 personas mayores y se detectó a más de 50 menores de esa localidad del sureste entrerriano, que tiene unos 41.000 habitantes.

"La casa de todos los radicales fue prestada a un correligionario, como siempre se ha hecho para con quien requiera su uso, para el festejo de un cumpleaños familiar", aseguró la UCR local, pero "la reunión se convirtió en fiesta, concurrieron más de las personas permitidas y sin respetar el horario convenido".

Por ello, en un comunicado, pidieron "sinceras disculpas a los vecinos y radicales por el indebido uso que le terminaron dando al Comité".

Por su parte, la Juventud Peronista (JP) de Entre Ríos lamentó el hecho y remarcó la "absoluta desaprensión de jóvenes dirigentes y militantes políticos radicales de Gualeguay, quienes han puesto en jaque el cuidado de la salud de todos los gualeyos y entrerrianos".

"En un contexto donde el número de casos de Covid-19 en todo el globo aumenta, cercanos a una segunda ola y luego de ser testigos de los esfuerzos del sistema sanitario, actitudes como estas resultan inadmisibles", apuntó la JP y las calificó de "actitudes egoístas, individualistas y ajenas a la sociedad".

Los dirigentes de la UCR "promovieron en plena pandemia conductas irresponsables, individualistas y totalmente desconsideradas con las personas de riesgo y los trabajadores de la salud", agregaron los jóvenes.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios