Turnos web: según el Siprosa, la página "no deja de funcionar", pero se satura

Turnos web: según el Siprosa, la página "no deja de funcionar", pero se satura

Explicaron que “alta demanda ha sido el principal problema” del colapso.

30 Marzo 2021

El director de Comunicación, Informática y Logística del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Omar Abrham, explicó que la “alta demanda ha sido el principal problema” del colapso del sistema de turnos web para la vacunación en contra del coronavirus.

“La escasez de vacunas no es sólo un problema en la provincia, sino en el país. En realidad, es una problemática mundial. Conforme se reciben las dosis, se las pone a disposición a través del sistema de asignación de turnos”, expresó.

En el programa, “LA GACETA Central”, aclaró por qué había colapsado el sistema de inscripción en la web el sábado último. “Se había puesto a disposición una primera tanda de alrededor de 10.000, de las cuales 4.000 correspondían a la capital. Pero la población objetivo en esta jurisdicción era de unas 51.000 personas. Eso generó una alta demanda y que la página se sature. No es que deje de funcionar, sino atiende la tanda de turno y el resto rebota. Desgraciadamente, esa sensación no es agradable, pero hubo gente que pudo inscribirse en la primera tanda”, expresó, con respecto a la vacunación a ciudadanos de entre 60 y 69 años trasplantados, insulinodependientes por tipo diabetes 1 y/o con enfermedad cardíaca. Insistió en que el bloqueo se ha dado, en particular, para el sector de la capital.

Contó también que se había puesto a disposición 45 servidores en línea para sostener la demanda.

 A la vez, Abrham informó que alrededor de 80.000 personas mayores de 70 años se han inscriptos para la vacunación. De ese monto, ya recibieron las dosis 55.000 ciudadanos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios