Cano y Ascárate quieren citar al ministro Trotta por el estado de las escuelas en Tucumán

Cano y Ascárate quieren citar al ministro Trotta por el estado de las escuelas en Tucumán

Los diputados por Tucumán pretenden que el funcionario nacional rinda cuenta de la gestión.

Foto de Archivo. Foto de Archivo.
30 Marzo 2021

Los diputados José Cano y Lidia Ascárate presentaron un proyecto en el Congreso para pedir la interpelación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del Ministro de Educación, Nicolás Trotta

Los legisladores nacionales por Tucumán solicitaron a los funcionarios nacionales que informen públicamente y respondan las inquietudes acerca del grave estado edilicio en que se encuentran los establecimientos educativos de gestión estatal de Tucumán. Cano y Ascárate recordaron que en enero pasado, el Ministro de Educación de la Nación anunció una inversión de $ 2.700 millones para encarar obras en escuelas de la Provincia que fueron comunicadas en todos los medios de comunicación oficiales.

“En Febrero, el gremio que nuclea a los auxiliares de las escuelas, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), denunció que el 80% de las instituciones están en mal estado. Sostuvieron que existen problemas de agua, desmalezamiento y falta de personal, y que no recibieron ayuda alguna” señalaron.

“También en febrero, los docentes autoconvocados denunciaron que las escuelas están abandonadas desde el año pasado y que no se encuentran en condiciones para recibir ni siquiera a un porcentaje mínimo de estudiantes”, dijeron en un comunicado.

Docente desplazada

Los diputados se refirieron además al caso de Andrea Miguel y manifestaron su repudio por la separación del cargo de Supervisora de Educación Media, por parte del Gobierno de la Provincia de Tucumán. En febrero, la docente había denunciado el mal estado edilicio de establecimientos escolares de la provincia.

“Pareciera ser que el fascismo llegó a Tucumán. La situación de la Provincia es alarmante. El Gobierno pretende generar miedo en los docentes para que nadie se anime a denunciar el estado calamitoso en que se encuentran las cientos de escuelas de la provincia. Si un docente denuncia el mal estado de una escuela, el Gobierno debe actuar en beneficio de los docentes, alumnos y alumnas y trabajadores escolares, asegurando el derecho a la educación y el trabajo de todo el personal” manifestaron los diputados", advirtieron.

Comentarios