Narcomenudeo: desarticulados los quioscos, van por los proveedores

Narcomenudeo: desarticulados los quioscos, van por los proveedores

Sospechan que el lugar donde se incautó la mayor cantidad de drogas funcionaba como centro para esconder la droga. Continuarán los allanamientos en toda la provincia.

EN PLENO OPERATIVO. Los pesquisas realizando la prueba de campo en uno de los operativos.  EN PLENO OPERATIVO. Los pesquisas realizando la prueba de campo en uno de los operativos.

Los números son claros: dos kilos de cocaína, siete kilos de marihuana, 300 “ravioles” de cocaína, 60 envoltorios y 26 plantas de marihuana, 25 “bochitas” de cocaína, $80.000 y 28 personas demoradas por la Justicia Federal son los resultados de los múltiples procedimientos que realizó el personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) durante el fin de semana.

“Nuestros efectivos y los de las comisarías de las diferentes regionales realizaron 18 procedimientos con secuestro de drogas. Algunos de ellos fueron con allanamientos ordenados por la Justicia ordinaria. En cuatro casos, se secuestraron sustancias fraccionadas y balanzas de precisión por lo que hacían sospechar que estaban preparadas para su comercialización”, señaló el comisario Jorge Nacusse, titular de la Digedrop de la Policía, quien supervisó las medidas junto a Javier Villafañe.

El secuestro más importante se concretó en Las Talitas. Los investigadores estaban detrás de una banda que se dedicaba al robo de moto. Durante la requisa uno de los efectivos logró observar partes de motos arriba de un tinglado y encontró un bolso grande con estupefacientes listos para su comercialización. Dentro del taller, que funcionaba en el fondo de la casa, tenían escondidas unas bolsas de consorcios que contenían marihuana y pasta base, por eso tomó intervención el personal de Drogas Peligrosas de la Policía.

“Encontraron 6,300 kilos de marihuana y 1,230 kg de pasta base. También había balanzas de precisión y algunos paquetes armados para su comercialización”, explicó el Jefe de la Regional Norte Damián Soria.

Los pesquisas creen que el sospechoso buscado por el robo de motos, no era un transa, sino que podría haber guardado la sustancia para una organización que cuenta con una red de narcomenudeo en ese sector de la provincia. “Es una práctica habitual. Ellos piden que les guarden la droga por una suma de dinero o a cambio de dosis”, explicó uno de los pesquisas que participó en la medida.

Los procedimientos se realizaron en los barrios Sur, Norte, Villa 9 de Julio y Crucero Belgrano, mientras que en el Gran San Miguel e interior se concretaron en Lastenia, El Colmenar, Las Talitas, Tafi Viejo, Lules, Santa Ana, Concepción y Simoca.

Diligencia en vano: “La Cabezona” no pudo despedirse de su hija

Pese a todos los trámites que realizó en el ámbito de la Justicia Federal, Nilda “La Cabezona” Gómez no pudo despedirse de su hija, ya que falleció ayer pasado el mediodía. La mujer, que fue condenada a 15 años por dirigir una organización que se dedicaba al tráfico y comercialización de cocaína, desde hace varios días que solicitaba una autorización judicial para poder visitar a la joven de 18 años que estaba gravemente enferma en el Centro de Salud.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios