Vuelven al penal 23 presos que permanecían aislados por covid-19

Vuelven al penal 23 presos que permanecían aislados por covid-19

El traslado se realizó tras conocerse el resultado negativo de los hisopados.

Vuelven al penal 23 presos que permanecían aislados por covid-19 COMUNICACIÓN PÚBLICA
29 Marzo 2021

Tras haber cumplido 14 días de aislamiento y de haber recibido el resultado negativo de los hisopados, 23 presos que permanecían aislados en Centro de Recepción de Detenidos (Ce.Re.De) fueron trasladados de vuelta al penal de Villa Urquiza y a la Unidad Penitenciaria Nº 3 de Concepción.

“Tal como se viene realizando quincenalmente, este lunes se llevó a cabo el traslado de detenidos que están con condenas o tienen prisión preventiva, con el previo cumplimiento de las disposiciones sanitarias y el aislamiento correspondiente. De esta manera se van descomprimiendo los arrestos y hay dinamismo en el trabajo”, explicó el comisario Ricardo Fresneda, jefe de la Unidad Regional Capital (URC).

“Siguiendo las directivas del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía, fueron examinados por profesionales médicos, estuvieron en aislamiento provisorio por 14 días y cuando obtuvieron los resultados negativos de los hisopados, se comprobó que estén en buen estado de salud y se los trasladó. Por cuestiones de capacidad, nueve de ellos fueron trasladados al penal de Concepción y el resto, a Villa Urquiza. De la misma forma se trabaja cuando se trata de mujeres, trasladándolas a la Unidad Penitenciaria de Mujeres en Banda del Río Salí”, detalló Fresneda.

“Los delitos por los que están detenidas estas personas van desde robos agravados a homicidios y en todos los casos la Justicia dictó la condena o la prisión preventiva, por lo que la policía, como auxiliar de justicia, se encarga de trasladarlos”, agregó el comisario. 

El traslado se realizó bajo su supervisión con un fuerte operativo de seguridad diagramado por el Departamento de Operaciones Policiales (D-3), con colaboración de efectivos del Grupo CERO, Infantería de la regional Capital y el GOMT.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios