El Ministro de Turismo confirmó que no habrá restricciones de viajes en Semana Santa

El Ministro de Turismo confirmó que no habrá restricciones de viajes en Semana Santa

Matías Lammens pidió extremar los cuidados individuales y respetar los protocolos.

Un turista durante una videollamada en la Capilla de Cachi. FOTO: LA GACETA Un turista durante una videollamada en la Capilla de Cachi. FOTO: LA GACETA
29 Marzo 2021

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó hoy que se "reforzarán los controles en aeropuertos y destinos turísticos" del país durante Semana Santa, y aclaró que no habrá restricciones a los viajes para priorizar la "salud mental" y el "descanso" de los argentinos.

A su vez, sostuvo que el Gobierno nacional "evaluará" después de los feriados de Semana Santa si resulta "necesario" aplicar nuevas restricciones para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

En conferencia, el funcionario explicó que, para el fin de semana largo, se decidió facilitar a los argentinos la "posibilidad de que puedan disfrutar del tiempo libre".

Sin embargo, también apeló a la responsabilidad individual y colectiva, al pedirle a la sociedad que extreme los cuidados con el fin de evitar el crecimiento de casos. "Tenemos que achatar la curva y ganar tiempo para seguir con el proceso de vacunación", dijo y agregó: "Podemos no frenar la actividad económica y no aumentar la cantidad de casos, cumpliendo los protocolos".

Quien también acompaño a Lammens en la conferencia de prensa fue el infectólogo Pedro Cahn, miembro del grupo asesor del Gobierno, el cual enfatizó que se debe mantener una conducta cuidada para evitar contagios porque sino “corremos el riesgo de generar variantes locales” como ocurrió en Brasil - con la cepa de Manaos y Río de Janeiro -, en el Reino Unido, en Sudáfrica y en EEUU con la cepa de California.

Respecto a la identificación de dichas cepas en territorio nacional, consideró que "si dejamos que circulen libremente, vamos a tener circulación comunitaria y puede afectar a la efectividad de las vacunas".

Al ser consultado sobre si el comité asesor recomendó una posible cuarentena estricta, Cahn señaló que "a día de hoy no hay motivo para pensar en eso" aunque "si en una situación hipotética tuviéramos 50 mil casos diarios seguramente las cosas serían distintas. ¿De qué depende? De si todos cumplimos los protocolos".

Por otro lado, el ministro de Turismo y Deportes se refirió a los argentinos que se encuentran en el exterior y cuentan con pasajes para volver al país. En ese sentido, negó que se hubieran cancelado vuelos de ingreso al país. "Sigue habiendo vuelos a la Argentina. Estamos en 10 vuelos diarios. Todos los argentinos van a poder volver", remarcó.

Lammens acudió a la conferencia de prensa luego de mantener una reunión interministerial con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada, de la que participó el comité asesor de expertos epidemiólogos.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios