Sergio Massa pidió alcanzar un acuerdo "sustentable y pagable" con el FMI

Sergio Massa pidió alcanzar un acuerdo "sustentable y pagable" con el FMI

El titular de la Cámara de Diputados aseguró que el país "no puede" seguir "jugando este juego en el que nos metió el gobierno de Macri de firmar pagarés con insolvencia".

Sergio Massa pidió alcanzar un acuerdo sustentable y pagable con el FMI
29 Marzo 2021

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó este lunes que la Argentina necesita llegar a un acuerdo "sustentable y pagable" con el Fondo Monetario Internacional".

"Argentina lo que necesita es acceder a un acuerdo que sea sustentable, un acuerdo pagable", afirmó el titular del Frente Renovador, en diálogo con CNN Radio.

En esta línea, Massa criticó el préstamo otorgado por el fondo, durante la gestión de Cambiemos. "No podemos seguir jugando este juego en el que nos metió el gobierno de Macri de firmar pagarés con insolvencia. Porque Macri lo que demostró con el fracaso de su gobierno es que sometía a la Argentina a la firma de pagarés insolventes".

Por otra parte, el titular de la Cámara baja, habló sobre la media sanción a la ley del impuesto a las Ganancias.

“Fue un fin de semana de trabajo pero con la satisfacción de saber que más de un millón de  trabajadores y 200.000 jubilados van a recibir con alegría esta noticia que les genera una situación de alivio fiscal enorme, que quita una parte del peso que representan los impuestos y el Estado en la vida cotidiana de la gente", sentenció.

Massa indicó que este es un "primer paso importante porque representa que solo siete de cada 100 trabajadores y solo cuatro de cada 1000 jubilados en la Argentina van a pagar impuesto a las Ganancias. Es un alivio importante".

En otro tramo de la entrevista, consultado sobre las discrepancias dentro del Frente de Todos aseguró que cuando hay diversidades en la construcción parece que hay situaciones en las que puede haber discusiones o diferencias pero "no hacen al fondo de la cuestión".

"Argentina eligió un presidente y una coalición de gobierno que tiene como objetivo recuperar la movilidad social ascendente como valor, defender la clase media, construir un Estado con equilibrio fiscal, con superávit comercial, concentrar el esfuerzo en recuperar la pequeña y mediana empresa y recuperar el valor del trabajo como eje central movilizador en la economía argentina" cerró.

Comentarios