La Provincia vuelve a la modalidad de teletrabajo, en consonancia con la Nación

La Provincia vuelve a la modalidad de teletrabajo, en consonancia con la Nación

La medida regirá hasta el miércoles. Abarca a todos los trabajadores de la administración pública provincial, con excepción a quienes se desempeñan en Salud, en Seguridad y en Desarrollo Social.

ANUNCIO. Tucumán se sumará a las medidas que tomó la Nación para frenar la suba de casos de covid-19. Lo adelantó el gobernador, Juan Manzur, tras un acto de entrega de escrituras que realizó junto al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, en esa ciudad. ANUNCIO. Tucumán se sumará a las medidas que tomó la Nación para frenar la suba de casos de covid-19. Lo adelantó el gobernador, Juan Manzur, tras un acto de entrega de escrituras que realizó junto al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, en esa ciudad. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA PROVINCIA.
29 Marzo 2021

El gobernador, Juan Manzur, decidió la adhesión de la Provincia a las medidas que había anunciado ayer el presidente, Alberto Fernández, para frenar el incremento de casos positivos de covid-19 en el país.

El decreto provincial 763/1 dispone dispensar desde hoy y hasta el miércoles del deber de asistencia a su lugar de trabajo al personal de la administración pública centralizada y descentralizada, incluidas las comunas rurales. "(Los empleados) deberán realizar sus tareas desde su hogar cumpliendo con las indicaciones de la autoridades jerárquica correspondiente", precisa el texto.

El decreto invita, además, a los municipios y Poderes Judicial y Legislativo a que se adhieran. Y deja en claro que queda exceptuado el personal que trabaja en áreas esenciales de los ministerios de Seguridad, Salud y Desarrollo Social.

"La medida tiene caracter provisorio y es suceptible de ser ampliada, cambiada o actualizada en función de la evaluación de la situación epidemiológica con el fin de garantizar la salud de la población", afirma el instrumento legal, que lleva las firmas del gobernador y de las ministras de Salud, Rossana Chahla, y de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

"Estamos en un momento difícil; hay un aumento de casos (de la nueva enfermedad), y el Gobierno nacional está tomando medidas. Vamos a tener una reunión con el equipo de la provincia, para analizar esto y ver de sumarnos a la media nacional", dijo Manzur en rueda de prensa, luego de entregar escrituras a vecinos de Yerba Buena.

El Presidente había resuelto ayer eximir de la presencia en los lugares de trabajo al personal de la administración pública nacional; precisó que se adoptará el teletrabajo o home office. Además, invitó a las provincias, a los municipios, al sector privado y a los poderes Legislativo y Judicial a adherir a esa medida. Indicó que se adoptará el teletrabajo.

"Vemos lo que esta pasando en Brasil, en Uruguay, en Paraguay, en Chile; y la salud no tiene fronteras", argumentó el mandatario.

Dijo, además, que conversará con el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, en torno de esta cuestión: "vamos a coordinar con él (las eventuales medidas)".

En otra parte de sus declaraciones, ponderó el trabajo de Campero en "La Ciudad Jardín", y comprometió el apoyo de la Provincia a la gestión del radical. "Tiene muchos proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Yerba Buena, y yo lo voy a ayudar, voy a estar a la par de él. Que para todo lo que sea bueno para los vecinos cuente con el gobernador. Estas cosas nos hacen bien a todos; hay que sumar esfuerzo y mirar para adelante", indicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios