Misa Criolla y Vía Crucis, entre las opciones para disfrutar en Tucumán durante Semana Santa

Misa Criolla y Vía Crucis, entre las opciones para disfrutar en Tucumán durante Semana Santa

Toda la agenda para el fin de semana largo en la provincia.

IMAGEN ENTE TUCUMAN TURISMO IMAGEN ENTE TUCUMAN TURISMO
29 Marzo 2021

Misa Criolla, Vía Crucis, visitas a los talleres de artesanos y presentaciones folclóricas son algunas de las opciones que ofrece Tucumán para esta Semana Santa, sin descuidar cuidados sanitarios por la pandemia de coronavirus, informó el Ente de Turismo provincial.

La agenda comienza el próximo viernes 2 de abril, a las 19, en la Gruta de Lourdes de San Pedro de Colalao, donde tendrá lugar la escenificación del “Vía Crucis Viviente”.

En tanto, el próximo sábado 3, a las 22, en el Teatro del Pueblo de la villa turística, tendrá lugar la interpretación de la “Misa Criolla”, a cargo del Dúo Renacimiento

El Cadillal, el sábado 3 a las 18, será escenario de la presentación del “Cristo Gaucho”, que cuenta la Pasión de Cristo a través de la danza y el teatro con la música de la Misa Criolla, y el domingo 4, a la misma hora, el grupo folclórico Las Voces del Camino interpretará esa obra musical, seguido de una nueva presentación de "Cristo Gaucho".

En tanto, en Amaicha del Valle estará disponible “Artesano por un día”, una actividad a partir de la cual los turistas podrán visitar los talleres de la Ruta del Artesano y aprender las técnicas de elaboración de un producto, mientras comparten experiencias, historias y costumbres del lugar.

Esta actividad se realizará el 1, 2, 3 y 4 de abril, a partir de las 16, y las inscripciones serán en la oficina de información turística de la comuna, de 9 a 13.

Tafí del Valle ofrece una propuesta similar con el “Arte Tour”, una actividad donde los turistas visiten los talleres de artesanos para compartir la elaboración de los productos en su lugar de trabajo.

El tour, que tendrá lugar los días 1, 2, 3 y 4 de abril, partirá a las 16 desde la Casa del Turista para regresar a las 18.

En tanto, la “Ruta de la Fe” consiste en visitar templos, grutas, ermitas, santuarios y museos de arte sacro, además de las festividades que acontecen en distintos momentos del calendario.

El recorrido inicia en el casco céntrico de la ciudad de San Miguel de Tucumán con los cuatro templos principales: La Merced, Catedral, San Francisco y Santo Domingo, y abarca posteriormente todo el territorio provincial, con los sitios destacados del sur de la provincia y los valles calchaquíes.

“La agenda de actividades está pensada con un estricto protocolo, la mayoría tendrá lugar al aire libre, con distanciamiento de los participantes y espectadores”, explicó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.

Además, “las actividades se programaron con cupos limitados y control de temperatura en los accesos y en todo momento estará disponible alcohol sanitizante a disposición para la constante higienización de manos”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios