Los precios de los granos abren la semana en baja en el Mercado de Chicago

Los precios de los granos abren la semana en baja en el Mercado de Chicago

La soja cede U$S 1,9 en la posición mayo, y se ofrece en hasta U$S 512,7 por tonelada.

SOJA SOJA
29 Marzo 2021

Los precios futuros de la soja, el trigo y el maíz registran bajas en la apertura semanal de operaciones del Mercado de Chicago, reportaron las operadoras locales.

La soja cede U$S 1,9 en la posición mayo, hasta U$S 512,7 por tonelada (es decir, el 70% más que un año atrás), ya que “un dólar estadounidense más fuerte afectó las perspectivas de exportación”, analizó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En ese contexto, el aceite de la oleaginosa cae hasta U$S 1.161,1, mientras la harina baja a U$S 440,3 por tonelada para mayo, muy por encima de los U$S 680 y los U$S 316, respectivamente, pactados en mayo del año pasado.

Los contratos de maíz anotan por su parte un descenso de U$S 2,3, hasta U$S 215,2 la tonelada (el 80% más que hace once meses), producto de los “abundantes suministros disponibles”.

El valor del trigo, en tanto, desmejora U$S 0,4, hasta U$S 225 la tonelada (para mayo), es decir, un 33% más que seis meses atrás, en una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión, concluyó la BCR.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios