Tenis: por un triunfo para soñar en grande

Tenis: por un triunfo para soñar en grande

“Peque” enfrentará hoy al francés Mannarino en busca del pase a los octavos de final en Miami.

GRAN NIVEL. Schwartzman derrotó por un doble 6-3 al japonés Uchiyama en el debut en Miami. GRAN NIVEL. Schwartzman derrotó por un doble 6-3 al japonés Uchiyama en el debut en Miami.
29 Marzo 2021

Luego de un debut soñado, se ilusiona con llegar bien alto en el Masters 1.000 de Miami. Diego Schwartzman, luego de derrotar al japonés Yasutaka Uchiyama, hoy irá por el francés Adrián Mannarino.

“Me venía sintiendo bien en el entrenamiento y pude jugar bastante parecido. De noche hay menos viento y es mejor. Pegué bien la derecha, saqué bien y a él le costaba defender. Acá en Miami no pica alto la pelota y me viene mejor, pero no me tengo que volver loco, es el primer partido y tengo que seguir así”, aseguró “Peque” luego del éxito frente al japonés, que ocupa el puesto 110 del ranking mundial ATP.

Schwartzman, quinto preclasificado, es el único argentino que sigue en carrera en el primer Masters 1.000 del año, ya que fueron eliminados Federico Delbonis, Federico Coria y Nadia Podoroska.

“Si gano el próximo partido podré decir que puedo llegar a instancias decisivas. Pero tengo que pasar a rivales difíciles antes. Si empiezo a avanzar en el torneo será otra cosa y espero que pueda aprovechar. Es la diferencia que hice el año pasado y es en lo que hay que estar bien par seguir creciendo”, indicó.

Sin Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Dominic Thiem, el ruso Danil Medvedev (desplazó a Nadal en el ranking y se ubica como N° 2 detrás de Djokovic) aparece como el principal candidato a quedarse con el certamen.

En caso de superar a Mannarino, Schwartzman se medirá en los octavos de final con el vencedor del choque entre el ruso Aslan Karatsev (27° del mundo, semifinalista del último Abierto de Australia y reciente campeón en el ATP 500 de Dubai) y el joven estadounidense Sebastian Korda (20 años y 87° en el ranking). “Peque” analizó a su próximo rival. “Mannarino es un jugador hábil y seguramente habrá peloteos largos. Tiene mucha mano y va a ser un lindo partido. Vamos a meter muchas bolas y va a ser como un partido de ajedrez”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios