Massa volvió a cruzarse con Iglesias y lo trató de "irrespetuoso"

Massa volvió a cruzarse con Iglesias y lo trató de "irrespetuoso"

"¿Usted cree que es gracioso?", le reprochó cuando el diputado del Pro intentó interrumpir a la oficialista Gabriela Cerruti.

Massa volvió a cruzarse con Iglesias y lo trató de irrespetuoso Foto: HCDN
27 Marzo 2021

Mientras se rendía homenaje a las víctimas del último golpe cívico-militar en la Cámara de Diputados, Sergio Massa y Fernando Iglesias volvieron a cruzarse. "¿Usted cree que es gracioso?", lanzó el presidente de la Cámara baja mientras el diputado del Pro interrumpía un discurso fuera de micrófono.

Todo comenzó con el discurso del radical Facundo Suárez Lastra, quien vinculó al gobierno de Gildo Insfrán con una dictadura. "El 24 de marzo no es el día que empieza algo: es el día del fracaso de la democracia argentina", sostuvo Suárez Lastra, y siguió: "la principal víctima del 24 de marzo fue la democracia argentina por el fracaso de un sistema político que estaba absolutamente agotado por la violencia y los enfrentamientos internos donde se contaban por cientos los muertos, donde no había diálogo político".

Según reprodujo el sitio Parlamentario, el legislador insistió en que "Argentina no fue capaz de encontrarle una salida a un modelo económico que estaba agotado", y entonces disparó: "la vigencia de los derechos humanos es antes, ahora y siempre, con la dictadura de (Jorge Rafael) Videla y el gobierno de Insfrán en Formosa".

Pero la oficialista Gabriela Cerruti pidió la palabra y retrucó: "si vamos a escuchar a alguien comparar a Videla con un gobierno democrático de una provincia y nos tenemos que callar la boca…". Y cuestionó que Suárez Lastra "haya roto el acuerdo para lanzar una serie de insultos e improperios a otras fuerzas gobernantes legítimamente elegidas por sus pueblos".

Fue entonces cuando Iglesias quiso interrumpirla fuera de micrófono y Massa perdió la paciencia: "diputado, ¿usted cree que es gracioso?", lo retó. "Es irrespetuoso. Toda interrupción a cada uno de los oradores termina siendo irrespetuosa. Le pido por favor que así como pide que respeten el reglamento, sea usted respetuoso de los oradores", agregó.

Comentarios