Fue procesado 10 veces por robo en seis meses

Fue procesado 10 veces por robo en seis meses

El acusado también tiene 12 causas en el regimen conclusional, de las cuales siete se archivaron. Le acumularán los delitos.

TAMBIÉN DROGA. En el allanamiento la Policía secuestró más de 200 gramos de marihuana.  TAMBIÉN DROGA. En el allanamiento la Policía secuestró más de 200 gramos de marihuana.

“Como profesional y como ciudadano, es lamentable escuchar que este acusado tenga tantos procesos abiertos. Eso quiere decir que ya enfrentó a fiscales y a jueces y que nadie le puso un freno en su accionar. ¿Tiene que haber un hecho de sangre para que se lo detenga?”, planteó el abogado Francisco de Rosa, quien junto a su par Máximo Rodríguez asumirán la querella en contra de Roberto Hernán Meneses por el millonario robo a una empresa.

“A mi cliente le arruinaron la vida al quitarle semejante suma, que forma parte del activo de su firma, la cual les da trabajo a muchas personas. Es mucho el perjuicio causado”, añadió el profesional durante la audiencia.

El fiscal Diego López Ávila acusó al sospechoso por cuatro delitos cometidos en Yerba Buena en el corto plazo. Estos se suman a los seis a los que se le imputó desde el 1 de septiembre, cuando entró en vigencia el nuevo código procesal.

Los casos

Los primeros tres hechos que se le enrostraron a Meneses ocurrieron el 5 de diciembre. Según la acusación, en horas de la madrugada el joven rompió la puerta de un local comercial de avenida Aconquija 2.400 y se apoderó de $ 82.000 y de un teléfono celular. Luego se habría dirigido hacia un domicilio próximo donde habría roto el ventanal de una puerta con un palo para ingresar a robar. En ese lugar no logró ingresar y sufrió un corte en su mano.

IMPUTADO. 60 días de preventiva para Roberto Hernán Meneses.  IMPUTADO. 60 días de preventiva para Roberto Hernán Meneses.

Finalmente, según el fiscal, el joven intentó ingresar en un tercer comercio rompiendo un picaporte, pero tampoco pudo concretar un robo allí. Como prueba de esos hechos, López Ávila indicó que hay cámaras que captaron al acusado en su accionar, manchas pardorrojizas que serán analizadas para determinar si se trata de su sangre y unas prendas de ropa coincidentes que se hallaron en el domicilio del sospechoso.

Millonario golpe

El gran robo ocurrió el sábado 13, alrededor de las 23. Meneses fue acusado de ingresar por el balcón a una oficina de avenida Presidente Perón al 2.000. Se ocupó de dar vuelta una por una todas las cámaras del lugar para así desactivarlas. Una vecina del edificio advirtió una extraña situación y dio aviso al guardia de seguridad y a la Policía. La víctima denunció el robo de $ 1,8 millón, una mochila que contenía una notebook, un parlante y su pasaporte. También le habían robado un televisor y un monitor.

Por pedido de la Fiscalía, el juez Gonzalo Ortega ordenó que se realizara un allanamiento en la casa de la novia de Meneses, en Bulnes 2.500. En la entrada de ese domicilio se arrestó al joven y tras inspeccionar la vivienda, los investigadores hallaron el pasaporte de la víctima. También encontraron más de 200 gramos de marihuana. En total, a Meneses le imputaron dos robos simples y dos de tentativa de robo.

Según explicaron fuentes cercanas a la investigación, con el millonario botín, Meneses se habría alquilado un departamento céntrico y disfrutó de un descanso en un lujoso hotel de Cafayate.

Procesos abiertos

López Ávila pidió que se le dictara la prisión preventiva por tres meses, por los procesos que tiene abiertos en su contra y porque podía tener dinero para escaparse.

Según se informó en la audiencia, de las 12 causas que tiene en el regimen conclusional, siete fueron archivadas (no trascendieron los motivos) y cinco siguen abiertas, de las cuales, sólo dos están cerca de llegar a juicio

Además, desde el 1 de septiembre, cuando comenzó a regir el sistema adversarial, el sospechoso ya lleva 10 causas en trámite. López Ávila indicó que la fiscalía buscará acumular los procesos, lo cual significaría que se llegue a juicio de manera más rápida.

“Hay una constante reiteración de hacer vida delictiva para el acusado. Anteriormente fue beneficiado con un acuerdo conciliatorio, así recuperó su libertad mediante una probation, la cual ya fue removida porque la incumplió”, enfatizó el fiscal. También consideró que el acusado no tendría trabajo estable ni arraigo por lo que existiría un peligro de fuga. En ese sentido subrayó: “con la suma robada, el acusado podría fugarse de la provincia”.

La jueza Isolina Apas Pérez de Nucci dio lugar al pedido por 60 días e indicó que para sostener a futuro la acusación, el fiscal deberá presentar la compilación de causas.

Visto y oído

Le robaron hasta las llaves de la casa.- Un hombre amaneció el miércoles y descubrió que ladrones habían forzado el portón de su vivienda, en el barrio Los Tarcos, de la capital, y le habían sustraído una motocicleta Gilera Smash y una bicicleta marca Scott de la zona del garaje. También le llevaron un celular marca Alcatel y varios juegos de llaves, que incluyen las de algunos familiares. El hombre denunció el hecho en la seccional 12a. Los uniformados buscan a un tal “Infeliz”, de 18 años.

Se llevaron hasta el póster.- Una mujer denunció que fue víctima de un escruche cuando junto con su pareja salieron a hacer un control de embarazo y dejaron la casa sola por una hora. Señaló que notó en medio del desorden causado que le faltaba una amoladora, una agujereadora, un secador y una plancha para el pelo, una cortadora de césped, dos pares de zapatillas y uno de sandalias, alhajas de fantasía y un póster de River camperón. El hecho ocurrió en barrio 11 de Enero de la capital.

Asalto en barrio Modelo.- Una mujer de 42 años fue abordada por dos motochorros que le quitaron su mochila en Bulnes y Chile, en barrio Modelo. El hecho ocurrió el miércoles a las 17. Según denunció, dentro del bolso la víctima llevaba su celular marca Lg, su billetera, tarjetas bancarias y las llaves de su casa y de su trabajo. Refirió que los agresores eran un hombre y una mujer.

Arrebato en un semáforo.- Un delincuente le robó el celular a una conductora de 37 años que esperaba la luz verde del semáforo, en Italia y avenida Ejército del Norte. El delincuente, que metió su brazo en la camioneta de la víctima y tomó su teléfono, corrió a esconderse en un pasillo de esa cuadra. La mujer realizó la denuncia en la seccional 6a y advirtió que su Iphone 8 tiene sistema de rastreo.

Roban una motocicleta.- Un motociclista regresaba a casa cuando fue interceptado por dos sujetos desconocidos sobre calle España, de la capital. Los delincuentes le apuntaron con un arma de fuego y le sustrajeron su rodado, una Honda Wave color azul. El hombre denunció el hecho en la seccional 6a.

Hurtaron un perfume de $7.000- Una farmacéutica denunció que el jueves fue víctima de un oportunista cuando atendía su farmacia en barrio Norte. La mujer descubrió que el delincuente estaba hurtando un perfume Invictus, de Paco Rabanne. La loción ronda los $ 7.000 y $ 10.000 dependiendo de la fragancia elegida. El ladrón huyó por pasaje García.

Dos menores intentaron robar en un hogar.- Un empleado del hogar Belgrano denunció que dos adolescentes se presentaron en la institución en hora de la madrugada y ocasionaron disturbios. Atacaron en dos momentos, en la segunda ocasión intentaron robar un televisor de una sala común, según la denuncia. El hombre también señaló que los agresores eran dos menores que habían sido alojados en el hogar y que se habían retirado sin autorización días atrás.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios