La importancia de cuidar una aliada clave

La importancia de cuidar una aliada clave

ATENCIÓN. En la zona pedemontana se deben sistematizar los cultivos.  ATENCIÓN. En la zona pedemontana se deben sistematizar los cultivos.
27 Marzo 2021

A raíz del Día Mundial del Agua es importante comentar el rol de los productores en un uso racional del recurso. “Es necesario que entiendan que este importante recurso es primordial para la producción en general. Debido a ello deben tener conocimiento cabal de su importancia y, por ende, comprender que es necesario realizar un óptimo manejo del agua”, indicó Desiderio Dode, director de Recursos Hídricos de la provincia.

Añadió que resulta imprescindible que el usuario mantenga en condiciones adecuadas la red de canales, para su normal funcionamiento y para que el agua pueda llegar a todos oportunamente.

“Además, recomendamos a los productores de la zona pedemontana que sistematicen sus campos -con cultivos en curvas de nivel, con terrazas, con franjas de monte o con lagunas de laminación-, para retener el agua más tiempo en el terreno y para evitar el arrastre y la pérdida de suelos y el anegamiento agua abajo”, señaló.

Recordó que la ejecución de nuevas perforaciones debe ser informada y debe contar con la solicitud de permiso de obra, a fin de no perjudicar a las captaciones existentes. “Para ello, la Dirección de Recursos Hídricos cuenta con una base de datos que permite optimizar la ubicación y características de nuevas perforaciones”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios