Tenis: para igualar, y también jerarquizar

Tenis: para igualar, y también jerarquizar

INFARTANTE. Albano y Paz tuvieron un match point ante Rick Leach y Manon Bollegraf. Cayeron por 3-6, 7-5 y 7-6 (7-3). INFARTANTE. Albano y Paz tuvieron un match point ante Rick Leach y Manon Bollegraf. Cayeron por 3-6, 7-5 y 7-6 (7-3).
27 Marzo 2021

“Me decepcionó un poco la copa”, reconoció Pablo Albano. El tenista retrocedió 23 años en su memoria para traer el recuerdo de la final de dobles mixtos que jugó junto con Mercedes Paz. “Pensé: ‘final de Grand Slam, US Open… importante’. El trofeo creía que iba a ser más grande”, le contó el bonaerense a LG Deportiva. La anécdota de 1997 que dejó aquel paso por Nueva York es válida para demostrar la valorización que de la categoría mixta se tiene en el tenis y que no dista de lo que sucede en otros deportes. “Sin dudas, que se jueguen más categorías mixtas en los Juegos Olímpicos, le dará una jerarquía enorme porque cuenta como una medalla más e incentivará a muchas parejas a querer jugar”, opinó Paz.

En el tenis, la categoría mixta está disponible en los cuatro torneos de Grand Slam y en las citas olímpicas. “Siempre me gustó estar con alguien en la cancha. El dobles mixtos me parecía divertido porque lo jugábamos poco y siempre la pasábamos bien”, explicó Albano, que buscaba una compañera con la que también mantuviera amistad previa. “Con ‘Mecha’ ya nos conocíamos desde chicos. Ella se plantaba y jugaba de igual a igual con todos”, recordó el ex jugador que ganó nueve títulos de dobles caballeros en su carrera. Albano destacó que los deportes femeninos en la actualidad son tan atractivos como los de caballeros. “Y además beneficiará a la igualdad. Es bárbara la iniciativa del COI”, remarcó el ex 25 del ranking mundial por duplas.

Las sensaciones de “Mecha” también se inclinan más por el lado de una intensidad de competencia menos exigente que en las otras ramas. Esa situación es la que el COI espera vaya modificándose luego de la primera experiencia en Tokio.

No sería un disparate que, no sólo por una cuestión de un trato más igualitario, la categoría empiece a popularizarse por su beneficio deportivo también. “Es un juego muy distinto, tácticamente. Por la potencia, la elasticidad, la explosión del hombre hace que sea un estilo de dobles diferente”, analizó la capitana del equipo argentino de la “Billie Jean King Cup” (ex Fed Cup). En su rol de seleccionadora, Paz tiene en mente el dobles que sería bueno para Argentina en Tokio. “Nadia Podoroska y Horacio Zeballos sería la dupla”, consideró la ex tenista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios