El dólar "solidario" ya vale más de $160: ¿por qué está mucho más caro que el "blue"?

El dólar "solidario" ya vale más de $160: ¿por qué está mucho más caro que el "blue"?

Una asesora financiera asegura que es el momento de dolarizarse.

Dólares Dólares FOTO TOMADA DE ELCRONISTA.COM
26 Marzo 2021

Mientras el dólar "solidario" supera la barrera de los $ 160 en algunas entidades bancarias, el "blue" volvió a bajar y se negocia en $ 142. ¿Por qué la moneda norteamericana sigue cayendo en el mercado informal?

"Tuvimos una crisis en estos últimos tres años con una fuerte dolarización. Argentina tiene una economía bimonetaria: la gente usa al dólar como una moneda de resguardo.  Todos los que compraron divisas se encuentran hoy con que si quieren vender en el mercado oficial, le pagan $ 90, pero si lo quieren hacerlo en el informal, le dan $ 140. Nadie quiere perder esos $ 50, por lo que van y venden en el 'blue', sin importar dónde compraron. Esto lo mantiene tranquilo a este tipo de cambio", comentó el economista Christian Buteler.

En el Banco Nación la divisa se ubicó en $97,25 y de esta manera el dólar solidario (con el impuesto PAIS y el de adelanto por Ganancias) se ubicó en $ 160,50.

Por su parte, la asesora financiera Regina Martínez Riekes dijo que "ahora que el dólar está tranquilo, la gente está vendiendo. Cuando tendría que ocurrir todo lo contrario: tendría que comprar para atesorar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay una crisis económica tremenda y la gente necesita cubrir gastos. Hubo una fuerte caída del salario real"

"Peso que se tenga habría que hacerlo dólar. En el segundo semestre podría aumentar cuando se terminen las cuestiones estacionales y pasen las elecciones", concluyó.

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios