Sub-23: en Tokio, la Selección Argentina derrotó a Japón con gol de Gaich

Sub-23: en Tokio, la Selección Argentina derrotó a Japón con gol de Gaich

El conjunto dirigido por Batista ganó el amistoso de preparación para los JJOO. Homenaje a Maradona.

EL MOMENTO DEL GOL. Gaich anotó el 1 a 0. Foto: Twitter @SC_ESPN EL MOMENTO DEL GOL. Gaich anotó el 1 a 0. Foto: Twitter @SC_ESPN
26 Marzo 2021

La Selección Argentina Sub-23, que dirige Sergio Batista, derrotó hoy a su par de Japón en un amistoso que tuvo lugar en Tokio, en el marco de la preparación del combinado nacional para competir en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en esa ciudad.

La albiceleste se llevó el triunfo por la mínima diferencia, gracias al tanto anotado de cabeza por el centrodelantero Adolfo Gaich (Benevento, Italia).

El encuentro le sirvió a Batista para comenzar a probar el equipo titular, con la mira puesta en el debut en los JJOO de Tokio que comenzarán a mediados de este año.

En la previa, los "pibes" realizaron un emotivo homenaje a Diego Maradona y a Alejandro Sabella, fallecidos el año pasado. Sucede que es la primera vez que juega un combinado nacional desde el deceso del máximo héroe del fútbol argentino y del ex DT de la Selección que obtuvo el subcampeonato del mundo en 2014.

Formaciones:

Japón: Keisuke Osako; Kou Itakura, Tsuyoshi Watanabe, Yukinari Sugawara; Yuta Nakayama, Kaoru Mitoma, Koji Miyoshi, Takefusa Kubo, Kouta Watanabe, Reo Hatate; y Kyosuke Tagawa.

DT: Akinobu Yokouchi.

Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Nazareno Colombo, Milton Valenzuela; Santiago Colombatto, Santiago Ascacibar; Fernando Valenzuela, Matías Vargas. Agustín Urzi; y Adolfo Gaich. 

DT: Fernando Batista.

Estadio: Ajinomoto (Tokio)

Árbitro: Ryuji Sato

Comentarios