Bonafini criticó el acuerdo que el Gobierno busca con el FMI

Bonafini criticó el acuerdo que el Gobierno busca con el FMI

"Señor Presidente no se acostumbre a mentir, con Guzmán nos engañaron todo el tiempo", dijo la referente de Madres de Plaza de Mayo.

Hebe de Bonafini. Imagen de Archivo. Hebe de Bonafini. Imagen de Archivo.
25 Marzo 2021

Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner dijera que "no podemos pagar, porque no tenemos plata" en el acto del Día de la Memoria, este jueves fue Hebe de Bonafini la que criticó las negociaciones en marcha con el FMI.

"El Presidente y el ministro Martín Guzmán nos engañaron todo el tiempo", dijo. 

En el severo mensaje difundido por las Madres en el video de la cita virtual de este jueves 25 de marzo, Bonafini llegó a decirle a Fernández que "no se acostumbre a mentir, porque se va a parecer a alguien que ya conocemos", en obvia alusión al expresidente Mauricio Macri.

¿A qué le llama honra usted, señor Presidente? ¿A ponerse de rodillas con el Fondo?”, dijo. La titular de las Madre fue todavía más lejos con sus críticas, afirmando que Fernández "va a honrar la deuda con una gran deshonra, la va a honrar con el hambre de los hambrientos, con el trabajo de los trabajadores que van a ganar cada vez menos, porque esas son las exigencias" que le plantea el FMI.

"Me avergüenzo, señor Presidente, de ese acuerdo, que no es honroso, por el contrario es la deshonra del país”, agregó Bonafini.


Comentarios