Radiografía de la F-1: Los puntos más destacados de lo que se viene (parte II)

Radiografía de la F-1: Los puntos más destacados de lo que se viene (parte II)

26 Marzo 2021

Carlos Cazón

Periodista

En la temporada de F-1 que empieza a tomar forma forma hoy en Bahréin con las pruebas libres (desde las 8.30), habrá en pista cuatro campeones. El británico Lewis Hamilton, el alemán Sebastian Vettel, el finlandés Kimi Raikkonen y el español Fernando Alonso. Este último se había retirado corriendo para McLaren en 2018 después de una temporada para el olvido. El regreso del español bicampeón (2005 y 2006) no pasa desapercibido. Será parte del equipo Alpine (ex Renault) y la semana pasada demostró en los test que, a pesar de sus 39 años, está en forma para pelear por podios. El auto también generó expectativas. Lo contrario sucedió con Vettel, quien tuvo una pretemporada accidentada en el nuevo Aston Martin. Problemas en la caja de cambios lo dejaron sin dar demasiadas vueltas, pero no hay dudas que el auto verde promete y mucho. Por el lado de Raikkonen y Alfa Romeo las novedades son positivas. Kimmi le sacó provecho al nuevo C41 y declaró: “es mejor coche que el del año anterior”. ¿Será suficiente para sacar, al último campeón de Ferrari, del fondo de la parrilla?

Sin dudas la pretemporada trajo más preguntas que respuestas. Un ejemplo es Ferrari; la dupla del equipo rojo formada por Charles Leclerc y Carlos Sainz despierta varios interrogantes pero el mayor de ellos es el auto. ¿La Ferrari volverá a ser aquella que en 2019 era imparable en las rectas? Mercedes tampoco tuvo buenos tests. Después de tres días, el equipo alemán fue el que menos giró (322 vueltas) y sus pilotos estuvieron demasiados erráticos. Hamilton con curvas pasadas y bloqueadas permanentes declaró al terminar: “estamos tratando de conocer el coche, de entender cómo reacciona a las distintas circunstancias”. El caso de Valtteri fue parecido, en varias ocasiones se lo vio buscando vueltas rápidas, aunque su mejor tiempo jamás pasó del quinto puesto en la tabla general. Inusual para el equipo dominante de los últimos tiempos. ¿Mercedes está vulnerable este año? Lo opuesto sucedió con Red Bull, donde Verstappen y el mexicano “Checo” Pérez aceleraron a fondo el RB16B y se quedaron con los mejores tiempos y rendimientos. La actualidad del equipo de Austria es emocionante. Es la mejor dupla de pilotos, con el mejor auto de sus últimos tiempos. Pero paciencia, si hemos aprendido algo de los test de pretemporada en F-1, es que nada está dicho. Muchos equipos guardan datos y rendimientos para sorprender en la primera carrera del año por lo que los análisis siempre quedan cortos. El fin de semana en pista veremos la realidad de los diez equipos y sus veinte pilotos, lo que es un hecho, es que se nos viene una apasionante temporada. En buena hora, bienvenida la F-1 2021.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios