Radiografía de la F-1: los puntos más destacados de lo que se viene (parte I)

Radiografía de la F-1: los puntos más destacados de lo que se viene (parte I)

25 Marzo 2021

Carlos Cazón

Periodista

Bahréin es un país que abarca más de 30 islas en el golfo Pérsico. Allí comienza el fin de semana la Fórmula 1. Será la 72ª temporada del campeonato mundial, en la que durante veintitrés carreras competirán 10 equipos y 20 pilotos. Nos espera una temporada de las más apasionantes de la historia de la máxima categoría del automovilismo.

Tiempo de récords

El año pasado Lewis Hamilton se consagró heptacampeón y logró romper algunos récords impuestos por el gran Michael Schumacher, como el de victorias (94), podios (163) y poles positions (98). En números de campeonatos están igualados en siete y sin dudas esto vuelve especial la temporada 2021: por primera vez en la historia alguien podría superar a Schumacher. Si el piloto de Mercedes consigue el título será octocampeón y eso lo convertirá en el más ganador de la historia de la categoría. La prensa británica ha mencionado en varias ocasiones que, si Hamilton consigue este galardón, se retirará del automovilismo para siempre.

Los debutantes

El fin de semana veremos debutar a tres jóvenes pilotos. Dos de ellos serán compañeros en la escudería Haas: Mick Schumacher y Nikita Mazepin. Mick es alemán, tiene 22 años (cumplidos el pasado lunes) y es el hijo mayor de Michael. Viene de un espectacular 2020 que lo coronó campeón de Fórmula 2. Además, no podemos negar el entusiasmo que genera ver nuevamente ese apellido en la grilla de una carrera.

Nikita nació en Moscú, Rusia, también tiene 22 años y el año pasado tuvo un rendimiento excepcional en F2. Su padre, Dmitry Mazepin, es un empresario que invirtió una suma importante de dinero y reunió sponsors, logrando el asiento para su hijo y además que el monoplaza de la única escudería estadounidense vista los colores de la bandera rusa.

El tercer debutante es Yuki Tsunoda, el joven japonés de 20 años que será el compañero de Pierre Gasly en Alpha Tauri. Empezó con el pie derecho en los test de pretemporada marcando un increíble tiempo de 1’29”053, marca que lo dejó en el segundo lugar, detrás de Max Verstappen en la clasificación general. Toda una promesa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios