Motores: cuatro citas “aceleradas”

Motores: cuatro citas “aceleradas”

En Tafí comienza el Campeonato del NOA de cross; en Catamarca hay rally, karting y enduro.

A CORRER. Hace algunas semanas, Ricardo Collado (h) manifestó que correrá en el Campeonato Catamarqueño con un VW Gol que arma el equipo Nazar. A CORRER. Hace algunas semanas, Ricardo Collado (h) manifestó que correrá en el Campeonato Catamarqueño con un VW Gol que arma el equipo Nazar.
26 Marzo 2021

Recuperar una lógica en programación que la pandemia alteró en 2020. Pero observando (y haciendo observar) los protocolos vigentes. Así están las actividades deportivas en el país. En el caso de las mecánicas, hay fines de semana que incluso reúnen a varias competencias en un mismo distrito, como sucederá en Catamarca el fin de semana con el rally, el enduro y el karting en asfalto, que tendrá presencia tucumana. Eso, sumado al comienzo del Campeonato del NOA de motocross y enducross en Tafí del Valle, conforman una agenda intensa.

Lo del desafío del cross tafinisto tiene una historia previa: durante todo el verano se buscó correr en el circuito Ojo de Agua, pero cuestiones de protocolo y logísticas impidieron las carreras. Finalmente, la acción tendrá lugar el sábado (con entrenamientos) y el domingo (con finales). El circuito fue reacondicionado, luego de un arduo trabajo entre el municipio y la organización, con el riojano Sebastián Troncoso a la cabeza. Se anunció la presencia de un compacto grupo de competidores y no sólo de la región.

Lo de la triple programación en Catamarca es sorprendente. El rally hará pie en Bañado de Ovanta, en carrera que tiene tripulaciones tucumanas en carpeta, entre otras las integradas por Ricardo Collado (h) y Carlos Estofán. En las próximas horas se sumarán otros pilotos. El programa prevé carrera ya en la tarde noche del sábado, con dos súper especiales; el domingo se cubrirán unos 60 kilómetros de tramos de velocidad.

DESAFÍO INTERESANTE. El Tucumano de enduro volverá a presentarse en el trazado de La Merced, al que ya visitó en otras oportunidades. DESAFÍO INTERESANTE. El Tucumano de enduro volverá a presentarse en el trazado de La Merced, al que ya visitó en otras oportunidades. FOTOS DE MARCELINO MERCADO - CTER

El enduro se citará en La Merced, para darle forma a la fecha 2 del Campeonato Tucumano. También las actividades se harán entre sábado y domingo. Vale decir que este certamen integrará a su calendario 2021 la única prueba que se hizo en 2020, justamente en la misma sede (que fue ganada por el alberdiano José María Mercado). Luego de lo que suceda el fin de semana, se prevén otras cinco competencias para el resto del año.

En karting en asfalto tendrá por sede el circuito de Payahuaico. Allí, en la fecha 1 del Catamarqueño, hay por el momento tres tucumanos que serán de la partida: Walter Mercado, Axel Distaulo y Pablo Reynoso.

En Tucumán

Mientras hay competencias fuera de Tucumán, aquí se sigue a la espera del comienzo de los torneos. Sólo el rally tiene fecha: 10 y 11 de abril, en Aguilares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios