La sesión por los cambios en el impuesto a las Ganancias se extenderá hasta el domingo

La sesión por los cambios en el impuesto a las Ganancias se extenderá hasta el domingo

La agenda para el mitin en Diputados, que arrancará a las 11 del sábado, prevé unos 200 oradores, para los distintos proyectos que se debatirán.

JORNADA COMPLETA. La sesión por los cambios en el impuesto a las Ganancias se extenderá hasta el domingo. JORNADA COMPLETA. La sesión por los cambios en el impuesto a las Ganancias se extenderá hasta el domingo.
24 Marzo 2021

Este fin de semana, los diputados compartirán con sus pares y con sus empleados las cuatro comidas dentro del edificio de Congreso.

Ocurre que la sesión que tratará, en especial, modificaciones en el impuesto a las Ganancias comenzará a las 11 del sábado, pero se extenderá hasta entrada la mañana dominical.

Además de los cambios en el texto de la norma que rige el gravamen mencionado se debatirán otas iniciativas: proyecto de ley de Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para pequeños contribuyentes (Monotributo), la modificación de distintas disposiciones de la ley sobre el Régimen Jurídico para la Prevención y el Control del Dopaje en el Deporte, y la Ley para la Implementación de la Educación Ambiental Integral en el país.

Para la discusión sobre el impuesto a las Ganancias ya están anotados 91 oradores del bloque oficialista Frente de Todos. Para el debate sobre el monotributo, unos 70, y para la iniciativa sobre la educación ambiental, 41. En total, se trata de unos 200 usos de la palabra, a los cuales hay que sumarles los discursos de los miembros informantes, los de cierre y los oradores de los otros bloques legislativos.

Esto permite estimar que la sesión no finalizará antes de las 10 del domingo; es decir, casi 24 horas después de iniciada.

En los palcos de alrededor del recinto estarán presentes los ministros nacionales de Economía, Martín Guzmán, y de Ambiente, Juan Cabandié; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Gustavo Federovisky, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

También se prevé la presencia de una delegación de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de la Corriente Federal.

Comentarios