
Durante los últimos días, efectivos de la Dirección General de Prevención Ciudadana detuvieron a más de 50 personas con causas judiciales en su contra y retuvieron más de 500 vehículos.
En ese marco, producto de diferentes operativos se logró llevar ante la justicia a 50 personas que tenían causas penales en su contra y a 74 por la Ley de Contravenciones Policiales. Además, fueron retenidos 582 vehículos por infracción a la Ley 24.447, se secuestraron 29 por diferentes delitos y se recuperaron siete por robos en la vía pública.
Para llevar a cabo estas medidas, conforme a los lineamientos de Operaciones Policiales (D3), se dispuso que todas las direcciones y divisiones como Guardia Urbana, Dirección de Seguridad Vial, Patrulleros, y Motorizadas GOMT y GEAM trabajen en todo el ámbito provincial y se seguirá trabajando así.
Asimismo, se desarrollan controles de alcoholemia enmarcados en un operativo federal que se realiza simultáneamente en Tucumán, Salta, Córdoba y Santa Fe. Durante este fin de semana, se desplegó en El Cadillal.
Finalmente, se recordó que en la provincia rige la ley 8848 de Alcohol Cero, que indica todo aquel que haya consumido aunque sea una gota de alcohol no puede conducir ningún tipo de vehículo. Además, todo el que quiera circular en vehículos debe portar toda la documentación que exige la Ley Nacional de Tránsito: licencia nacional o carnet de manejo habilitante según cual fuere el municipio otorgante; la Verificación Técnica Vehicular (VTV); la póliza de seguro; y la tarjeta verde o tarjeta azul, si es que no es el titular de la unidad.







