Tensión en Villa Mariano Moreno: dos niños fueron encerrados y amenazados por su padre

Tensión en Villa Mariano Moreno: dos niños fueron encerrados y amenazados por su padre

La Policía rescató a las víctimas, de cuatro y de 10 años, luego de reducir y aprehender al agresor.

COMISARÍA DE VILLA MARIANO MORENO. Foto de TN.com COMISARÍA DE VILLA MARIANO MORENO. Foto de TN.com
23 Marzo 2021

Dos niños, de cuatro y 10 años, fueron rescatados hoy a la madrugada de una violenta situación a la que habían sido sometidos por su padre, quien los mantenía encerrados y amenazados con un cuchillo en una casa de Villa Mariano Moreno.

Efectivos de la comisaría local y de la Patrulla Motorizada de Las Talitas intervinieron a tiempo, y lograron detener al agresor de 26 años.

Cerca de las 3 de hoy, una mujer se presentó en la dependencia policial para advertir sobre el ataque de su ex esposo, del cual se había separado hace tres meses.

"Ella expresó que, mientras dormía, su ex concubino había ingresado violentamente a su casa. Luego de amenazarla con un cuchillo, la sacó a los empujones a la calle. Y tras encerrarse en la casa con los niños, trabó la puerta con una mesa y con una escalera de hierro, gritando a viva voz que no saldría y que no le entregaría a sus hijos", detalló el comisario Gustavo Beltrán, jefe de Zona III de la Unidad Regional Norte. Además, indicó el uniformado, el acusado amenazaba con matar a los pequeños si la víctima llamaba a la Policía.

El jefe de la comisaría de Villa Mariano Moreno, Ángel Álvarez, y agentes de la Motorizada de Las Talitas, a cargo del oficial Paulo Montes, concurrieron a la vivienda de la mujer. 

“Ante esta situación de peligro inminente por la que estaban atravesando los niños, se procedió a hacer uso de la fuerza para abrir la puerta de la vivienda y rápidamente desarmar, reducir y aprehender al agresor. Así se logró el rescate de los menores, sanos y salvos, quienes fueron llevados junto a su madre”,  señaló Beltrán. El comisario felicitó a los efectivos que pudieron evitar una consecuencia dramática y fatal.

MINISTERIO DE SEGURIDAD MINISTERIO DE SEGURIDAD

El hombre de 26 años y los dos cuchillos secuestrados fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Violencia de Género III. El procedimiento fue supervisado por el jefe de la Regional Norte, Damián Soria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios