Atlético necesita salir airoso de un partido relámpago

Atlético necesita salir airoso de un partido relámpago

Mañana, al “Decano” se le presentará un escenario desconocido para el cuerpo técnico y los jugadores; afrontarán un partido de 18 minutos con inferioridad numérica, todo un reto.

23 Marzo 2021

Iban 72 minutos del partido cuando un corte de energía eléctrica dejó a oscuras al “Monumental”, allí Atlético y Huracán empataban 1-1 bajo una intensa lluvia que azotó durante varias horas la provincia. Cuando las torres de iluminación encendieron nuevamente, el agua (esa noche cayeron 110 milímetros cúbicos) había inundado por completo el campo de juego. Luego de inspeccionar por su cuenta el estado del terreno, Nazareno Arasa, arbitro principal del partido, decidió suspenderlo.

Mañana desde las 19.15, Atlético y Huracán completarán la historia. Por las expulsiones de Cristian Erbes y Marcelo Ortiz, el equipo de Omar De Felippe afrontará los 18 minutos restantes con nueve jugadores. Serán dos tiempos de nueve minutos, donde el “Decano” tendrá una difícil misión: sumar.

Para poder salir airoso del mini partido, Atlético deberá hacer mucho hincapié en la concentración y desde luego, deberá sacarle el máximo provecho a las situaciones de peligro que pueda generar en el área del “Globo”.

“Estos días los jugadores trabajaron haciendo foco en la recuperación, mañana (por hoy) ya trabajarán con normalidad”, indicó Fernando Gómez, el preparador físico de Atlético.

El partido en sí, durará menos que la entrada en calor, una situación atípica para un partido de fútbol profesional, pero que cuenta con varios antecedentes, uno de los más recientes data del 2017 cuando Deportivo Riestra y Comunicaciones se jugaban el ascenso al Nacional “B” y el partido fue suspendido a los 45 minutos del segundo tiempo por invasión de publico al campo de juego, en ese momento la serie estaba 2-1 y tras una decisión polémica de la AFA, los cinco minutos que faltaban se completaron días después, en esa ocasión se jugó un tiempo de tres minutos y otro de dos. El resultado no se movió y ascendió Riestra.

La situación mañana será diferente, el partido no es de instancia decisiva, pero los puntos pensando en la tabla de los promedios importan y mucho.

“La duración del mini partido condiciona a los entrenamientos previos, desde ya que deben entrenarse en condiciones similares a las que tendremos el miércoles en cuanto a tiempos e inferioridad numérica”, agregó Gómez.

El equipo de De Felippe volverá a entrenarse hoy por la mañana en el complejo José Salmoiraghi, mientras que mañana, sí mañana, el equipo volverá a tener una práctica matutina, horas antes del mini partido, luego del entrenamiento, el plantel almorzará y quedará concentrado para enfrentar al “Globo” que vendría con el interinato de Gabriel Rinaldi, teniendo en cuenta que luego de la victoria frente a Patronato, del sábado, Israel Damonte dejó de ser el entrenador del equipo profesional.

El reglamento habilitará a De Felippe y Rinaldi a mandar a la cancha un equipo nuevo si así lo desean, con la salvedad que para el “Decano” no podrán participar los expulsados Erbes y Ortiz, a pesar de haber cumplido la sanción disciplinaria, según informó Hugo Bermúdez, Gerente General de Atlético. Aquella noche lluviosa, el “Globo” había realizado las cinco variantes habilitadas por la Liga Profesional, por lo que no tendrá banco de suplentes, Atlético, en cambio, realizó dos, por lo que tendrá tres cambios a su disposición, aunque podrá interrumpir el juego solo una vez.

“Nunca nos había tocado esta situación, será una experiencia importante”, admitió el “Profe”.

Comentarios