Chahla afirma que no se analizan restricciones para las actividades comerciales

Chahla afirma que no se analizan restricciones para las actividades comerciales

“Nosotros apelamos a la responsabilidad ciudadana y a que se cumplan las recomendaciones en todos los ámbitos", dijo Chahla.

22 Marzo 2021

En medio del incremento de casos positivos de coronavirus, la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, afirmó que no se analizan restricciones a la circulación o sobre actividades comerciales. “Nosotros apelamos a la responsabilidad ciudadana y a que se cumplan las recomendaciones en todos los ámbitos. Los protocolos están bien hechos, el tema es que se deben cumplir esas medidas”, enfatizó.

La funcionaria realizó esta aclaración durante la llegada de las nuevas dosis de la vacuna Sputnik V a Tucumán. “Creemos que en cada espacio, en cada institución debe haber control. El sistema de salud no puede hacer de policía; está abocado a todos los frentes, a la atención de pacientes covid-19, en guardia de febriles. Es decir, no tenemos el poder de policía para controlar, como tampoco la capacidad operativa para hacerlo”, afirmó en “BUEN DÍA”.

La titular de la cartera sanitaria informó también que la ocupación actual de camas hospitalarias es de un 40%, un porcentaje que todavía se encuentra en los niveles “normales”. “Estamos viendo que muchas personas internadas tienen obra social, es decir, eligen el sistema de salud pública para ser atendidos”, manifestó.

Comentarios